La mitad de los trabajadores españoles considera que desempeña el empleo perfecto. En concreto, el 51% de los ocupados de nuestro país cree que su trabajo es el ideal. El concepto de empleo ideal se refiere a que el puesto de trabajo está ajustado a su nivel de formación, trayectoria laboral y con unos horarios y un salario, en sintonía con el perfil profesional. Así lo refleja el último informe internacional Randstad Workmonitor, correspondiente al segundo trimestre de 2014, realizado en 32 países y que recoge más de 15.000 entrevistas. Por géneros, las encuestas reflejan que el 52% de los hombres afirma desempeñar el empleo perfecto, frente al 50% de las mujeres entrevistadas.
Si comparamos las respuestas de los trabajadores españoles con el resto de profesionales europeos, España se sitúa ligeramente por debajo de la media europea, que alcanza el 54%, pero por encima de países como Francia (50%), Inglaterra (43%) o Grecia (36%). Los empleados en el país heleno son los menos satisfechos con su ocupación de toda la Unión Europea; mientras que dos países nórdicos, Dinamarca (67%) y Noruega (65%) encabezan el ránking, por delante de Italia (62%).
El informe internacional Randstad Workmonitor analiza también las principales motivaciones de los trabajadores en su puesto de trabajo. En este sentido, el estudio refleja que el 82% de los empleados españoles cambiaría de ocupación para progresar en su carrera profesional; mientras que para un 80% de los encuestados la motivación principal, a la hora de elegir otro empleo, sería alcanzar una mejora salarial significativa.
Otra de las conclusiones del informe es que el 63% de los trabajadores españoles considera que las contrataciones temporales representan el primer paso hacia un empleo estable, como se representa en la siguiente infografía.
Los comentarios están cerrados.