En el panorama empresarial actual, el bienestar de los empleados se ha convertido en una prioridad estratégica para los departamentos de Recursos Humanos, en especial en la era pospandemia, un momento clave que ha supuesto el auge del teletrabajo. De hecho, en sectores como el tecnológico más del 50% de los empleados trabajan en remoto en algún momento, según datos recientes. La creación de espacios de cafetería en oficinas y centros de trabajo está demostrando ser una solución fundamental para retomar la conexión social, mejorar el clima laboral y aumentar la productividad. Estos corners no solo son puntos de encuentro, sino que se han transformado en un eje central de las políticas de bienestar.
La creación de corners de cafetería dentro de las oficinas representa una solución integral que permite a los empleados desconectar, socializar y cuidar su salud a través de la alimentación. «Los empleados ya no solo buscan un lugar para trabajar, sino un entorno que les ofrezca una experiencia completa, en la que puedan desconectar y reconectar», comenta Álvaro Fernández de la Rubia, director general de Delina’s. «Nuestros espacios de cafetería están diseñados para atender esa necesidad, ofreciendo un ambiente que fomente tanto la productividad, como la socialización. Unos espacios que promueven tendencias saludables y que aumentan la satisfacción y el compromiso de los empleados, unos aspectos que mejoran el clima corporativo y favorecen la vuelta a la oficina del equipo humano».
Beneficios estratégicos para las empresas
Los corners de cafetería se están consolidando como una herramienta valiosa para los departamentos de Recursos Humanos, así como para otros directivos que buscan cuidar el ambiente laboral y la productividad. Entre sus principales beneficios destacan:
- La mejora del clima laboral. Estos espacios son muy valorados por los empleados, ya que fomentan un ambiente agradable y positivo, donde pueden interactuar, relajarse y fortalecer sus relaciones interpersonales.
- El aumento de la productividad. Los empleados que disfrutan de pausas efectivas regresan a sus tareas con mayor motivación y enfoque.
- El fomento del bienestar y un estilo de vida saludable. Ofrecer un espacio atractivo, con un diseño de vanguardia y opciones saludables, ayuda a reducir el estrés y mejora la calidad de vida de los empleados.
- El impulso de la interacción y la comunicación entre los equipos. Estos espacios crean un ambiente informal y relajado que favorece el fortalecimiento de las relaciones interpersonales, contribuyendo a construir una cultura corporativa más positiva y productiva.
Con su enfoque en el diseño de espacios de cafetería dentro de entornos empresariales, Delina’s se posiciona como un socio estratégico para las compañías que buscan mejorar la experiencia de sus empleados. «La clave está en crear algo más que una cafetería, está en construir un espacio que facilite el día a día y sea un punto de encuentro agradable y con estilo para fomentar el bienestar social y laboral en las empresas. Nuestros corners no solo atienden una necesidad gastronómica, sino que también, cumplen una función emocional y de conexión entre equipos», apunta Álvaro Fernández de la Rubia.
En la actualidad, para los empleados es clave sentirse cuidados, valorados y escuchados, lo cual se traduce en un mayor compromiso con la empresa. Por ello, Delina’s, con el objetivo de llevar su servicio un paso más allá ofrece una solución gastronómica completa y 100% personalizada, con una amplia variedad de opciones que van desde café de calidad hasta snacks equilibrados y menús personalizados, pensados para adaptarse a distintas preferencias y estilos de vida, con un enfoque en la comida de proximidad.