Madrid es el destino preferido por los trabajadores remotos para desarrollar sus actividades profesionales. Así lo plasma un estudio realizado por Remote, empresa de Recursos Humanos global, que ha publicado recientemente la guía de los 100 principales destinos mundiales para desempeñar este modelo de trabajo.
En el estudio se valoran factores como la calidad de vida, la seguridad, la infraestructura de Internet, la economía o la facilidad para desplazarse. Y es que, tal y como afirma Job Van der Voort, cofundador y CEO de Remote, “el trabajo remoto permite a los profesionales mantener sus carreras allí donde se sientan más inspirados, productivos y equilibrados”. La lista de este año refleja no solo los mejores lugares para vivir y trabajar en remoto, sino también el panorama en evolución de lo que necesitan los profesionales remotos para prosperar en un mundo pospandémico”.
A medida que el concepto de trabajo remoto ha pasado de ser una necesidad a una elección de estilo de vida para muchos, la importancia de seleccionar el destino adecuado nunca ha sido más crítica. Por ello, Remote ha actualizado su última lista publicada en 2021,teniendo en cuenta factores que reflejan esta realidad, como la inflación o la disponibilidad de un visado para nómadas digitales, que ahora ofrecen más de 50 países.
Los 10 principales destinos para el trabajo remoto incluyen:
- Madrid, España
- Madeira, Portugal
- Toronto, Canadá
- Auckland, Nueva Zelanda
- Tokio, Japón
- París, Francia
- Portland (Maine), Estados Unidos
- Taipéi, China
- Estocolmo, Suecia
- Reikiavik, Islandia
La lista completa de los 100 mejores destinos, además de una herramienta interactiva para encontrar los mejores destinos en función de factores personalizados, está disponible en Remote.com.
En este contexto, Madrid ofrece la combinación perfecta de arte clásico, arquitectura y gastronomía, junto con las condiciones fiscales ideales para un trabajador remoto que visita España. La ciudad es famosa por su mezcla de romanticismo medieval y sofisticación moderna. Además, los madrileños destacan por ser acogedores. No obstante, otras ventajas que ofrece la capital del país a los empleados remotos son bajos impuestos y generosas opciones de visados para expatriados, tanto para autónomos como para trabajadores remotos por cuenta ajena.
La plataforma global de Recursos Humanos, Remote, ofrece varios servicios para aquellos que deciden trabajar en remoto, entre ellos, Remote Freelancer Hub, una plataforma a través de la cual las empresas podrán gestionar los servicios (nóminas, facturación, etc. ) de sus clientes y empleados remotos, mientras que Remote Talent ofrece a los nómadas digitales la posibilidad de encontrar las mejores oportunidades laborales y a las empresas los mejores talentos para la incorporación en su plantilla. Además, Remote Talent también facilita la gestión de los servicios de reubicación y servicios de trámites migratorios para facilitar a las empresas la posibilidad de obtener una mayor retención de talento.