Ni fruta, ni clases de inglés, ni seguros de salud… Según el último estudio realizado por la empresa GeeksHubs a su comunidad tecnológica, el equipo humano de los departamentos tecnológicos, lo que más valora es el salario y el teletrabajo. Seguido por el horario y los planes formativos.
Casi el 50% desea en 2023 trabajar en modalidad a distancia y el 30% una modalidad híbrida donde predomine el teletrabajo. Tanto es así, que solo el 1% quiere trabajar presencialmente. Esta tendencia es generalizada, excepto en perfiles sin experiencia o muy juniors donde valoran trabajar de modo híbrido, pero con más días de oficina.
Del estudio también se pone de manifiesto que ingeniería informática es la formación que más recursos humanos introduce en el sector tecnológico. Sin embargo, le sigue de cerca la formación a través de bootcamps de programación, que consigue emplear a más del 30% de los encuestados, incluso por delante de las formaciones informáticas de formación profesional.
En 2023 los lenguajes que más destacan los perfiles tecnológicos son JavaScript y Typescript. Si hablamos de tecnologías, React, Angular y Microservicios son las más nombradas. El estudio profundiza también en las prácticas que generan mayor interés y estas son DevOps, Testing y la gestión de proyectos.
Se aborda también en el estudio la relación entre salario y experiencia. Al respecto, el estudio pone de manifiesto que a partir de los cinco años de experiencia el salario en el sector supera los 30.000€ brutos anuales en el 77% de los casos. Dato que contrasta con el salario que perciben los perfiles técnicos sin experiencia que se inician con salarios inferiores a 18.000€ en el 62% de las ocasiones.
La información viene del último estudio que la empresa GeeksHubs, especializada en impulsar el talento tecnológico a través de la formación y la selección especializada de perfiles IT, ha elaborado atendiendo a las respuestas de su comunidad tecnológica.