MANGOPAY, el proveedor de infraestructura de pagos específico para plataformas, ha anunciado una iniciativa de RRHH para adaptar la organización al cambio de paradigma en la conciliación de la vida laboral y familiar. Esta iniciativa reconoce la creciente necesidad de implementar o ampliar políticas que satisfagan las expectativas sobre las nuevas formas de trabajo. Así, esta nueva política de RRHH de MANGOPAY ofrecerá a cualquiera de sus empleados con contrato indefinido la posibilidad de trabajar a distancia hasta 3 semanas al año desde (casi) cualquier lugar del mundo. Se trata de un nuevo paso en la ambición global de MANGOPAY de convertirse en una de las mejores empresas para trabajar.
El ya disponible programa «Trabaja desde cualquier lugar» permite a MANGOPAY adaptar su organización a la era post-Covid y ofrecer a sus empleados un marco equilibrado que combina la flexibilidad del trabajo a distancia, al tiempo que mantiene la oficina como un anclaje importante para las interacciones sociales y la creación de comunidad.
Reimaginar la forma de trabajar tras la pandemia
Esta decisión se basa en el éxito de la implantación del teletrabajo, ya que el 99% de los empleados de MANGOPAY trabajaban regularmente desde casa antes de la crisis. MANGOPAY siempre ha tenido una política laboral abierta al teletrabajo, que se vio reforzada durante la pandemia de la COVID-19, con equipos híbridos y totalmente remotos. La cultura de MANGOPAY se basa en la confianza, por lo que quisimos ir más allá para fomentar el equilibrio entre vida saludable y flexibilidad con la posibilidad de trabajar a distancia durante tres semanas desde casi cualquier lugar. La diversidad forma parte de sus valores clave, contando con empleados de más de 30 nacionalidades entre sus talentos, con esta política los empleados podrán pasar más tiempo con su familia cuando estén lejos o crear nuevas experiencias de trabajo en todo el mundo.
La cultura innovadora e integradora del lugar de trabajo de MANGOPAY permitió al proveedor de pagos adaptarse rápidamente a la nueva realidad, aprovechando las ventajas, iniciativas y agilidad existentes para ayudar a su gente a prosperar. De hecho, la scale-up desarrolló una política de RRHH de «trabajo desde cualquier lugar» que proporciona un entorno de trabajo más flexible y de confianza. En 2020, MANGOPAY fue pionera en la ampliación del permiso para el segundo progenitor, mediante la firma de la Ley de Parentalidad. En la actualidad, la empresa sigue una política de RRHH innovadora a través de su iniciativa de trabajo a distancia con el objetivo tanto de retener como de atraer nuevos talentos.
Con el programa «Trabaja desde cualquier lugar», todos los empleados de MANGOPAY con más de 6 meses en plantilla pueden trabajar en el extranjero, durante un máximo de tres semanas al año. El periodo de 3 semanas puede realizarse de forma consecutiva o en varios viajes. El país debe ser considerado seguro para viajar, según la lista de la página web de recomendaciones de viaje del gobierno francés, y los empleados deben realizar todas las acciones preliminares necesarias antes de su partida (visado, vacunas, alojamiento, etc.).
«La pandemia difuminó como nunca antes las fronteras entre el trabajo y la vida personal. La flexibilidad, la inclusión y el bienestar se convirtieron en los tres motores principales para los colaboradores de todos los sectores. Si las empresas quieren atraer y conservar a los mejores talentos, tienen que adaptar constantemente su política y sus iniciativas de RRHH. Esto es lo que hacemos en MANGOPAY», explica Élodie Meriguet, Chief People Officer de MANGOPAY. «Creemos que el programa «Trabaja desde cualquier lugar» tendrá un impacto positivo en la conciliación de la vida laboral y personal y en el bienestar de nuestros compañeros. Al añadir este programa a nuestra innovadora estrategia de RRHH en toda nuestra organización, creemos que podemos ofrecer a nuestros colegas un marco equilibrado. El objetivo clave de este enfoque es proporcionar a nuestros empleados el mejor entorno de trabajo posible.»