Desde que se inició la pandemia hace dos años y medio, millones de personas en todo el mundo se vieron obligadas a confinarse para evitar el contagio. En ese momento, se puso en marcha la mayor operación planetaria de teletrabajo, con la mayoría de los países afectados apostando por este sistema.
Pese a las muchas ventajas que aporta el trabajo en casa, existen sin embargo varios puntos negativos que, fundamentalmente afectan a la salud de las personas.
Según un estudio realizado por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (Seedo), el teletrabajo puede llegar a provocar un aumento de tres kilos de promedio en una persona.
Y esta situación no se debe a un aumento en la ingesta de alimentos sino a que no se hace el suficiente ejercicio diario para quemar las calorías consumidas.
Yves Benchimol, CEO de WeWard explica que “estamos viendo que el teletrabajo está generando un incremento de los problemas de sobrepeso y la solución no está en correr una maratón, sino en hacer ejercicio de forma accesible y andar es una de las mejores opciones”.
Los expertos de WeWard, app que anima a sus usuarios a caminar ofreciéndoles recompensas, recomiendan realizar una caminata diaria de aproximadamente 6.000 pasos (4 km) para mantener el cuerpo en forma.
Para todas las personas que practican el teletrabajo, los expertos en salud recomiendan estar muy vigilantes ante los signos que muestran que no se está haciendo el suficiente ejercicio.
La medicina ha identificado 6 signos que muestran las consecuencias de la inactividad física. Junto al ya mencionado aumento de peso, estaría el dolor de espalda, la rigidez articular, la hipertensión, el insomnio o la pérdida de memoria.
Benchimol comenta que “estas personas también son propensas a tener antojos varios, a levantarse ya cansadas o con síndrome de aburrimiento”.
Evitar estos síntomas es sencillo si se toman una serie de medidas diarias de fácil realización. Benchimol comenta que “los teletrabajadores deben buscar un hueco al día para caminar, sea antes de empezar el trabajo o después, realizar alguna compra o visitar algún lugar de interés cercano”.
La app WeWard, que permite a sus usuarios obtener puntos (Wards) intercambiables por euros por los pasos que realizan diariamente, favorece el comercio y turismo local al ofrecer igualmente recompensas a los usuarios que visitan determinados lugares emblemáticos de las ciudades.
Lanzada en Europa en 2019, WeWard es la primera aplicación dedicada a la lucha contra el sedentarismo. Cuenta con 10 millones de usuarios activos y ha recompensado más de 2.254 millones de kilómetros.
Los comentarios están cerrados.