Desde principios de los 90, empresas como IBM y AT&T empezaron a ofrecer a sus empleados la posibilidad de trabajar a distancia a diario. Tras su gran acogida, esta idea se extendió rápidamente. Empezamos a crear y utilizar herramientas que nos daban una experiencia completa incluso en este modelo de trabajo.
Por lo que, se puede decir que el sector IT es «pionero» y habilitador del trabajo a distancia.
Pero la cosa no ha quedado aquí. Hoy te traemos cinco empresas que han optado por dar mayor flexibilidad a sus empleados a través de un modelo híbrido.
1. Deloitte
Según una encuesta realizada a 15.000 de sus empleados, más del 80% dijeron esperar trabajar desde la oficina dos días a la semana o menos.
Alrededor del 90% dijeron que poder elegir y la «flexibilidad» deberían estar en el centro del funcionamiento de la empresa en el futuro.
Es por ello que la empresa ha anunciado que sus empleados podrán trabajar donde quieran una vez que se levanten las restricciones de Covid, sin tener un número mínimo de días a la semana de trabajo presencial.
Según el socio principal y director general de Deloitte, Richard Houston, las personas tendrán la posibilidad de elegir el modelo de trabajo que más les convenga, precisamente para conciliar la vida laboral y personal.
2. Generali Group
La aseguradora italiana Generali (GASI.MI) está estudiando un modelo híbrido para la era post-pandémica. Un estilo de trabajo que permita a los empleados combinar el trabajo desde diferentes lugares: su casa, terceros espacios o la oficina.
«El modelo será híbrido. Nuestra opinión es que un buen equilibrio implicaría un 60% en la oficina. También creemos que hay que organizarlo», dijo Philippe Donnet, consejero delegado de Generali, en una declaración de prensa.
3. Ford Motor Company
Ford ha roto muchas barreras, siendo el primer fabricante de automóviles en lanzar un plan de teletrabajo a largo plazo. Según una encuesta realizada en Ford en junio de 2020, el 95% de los empleados quería un sistema de trabajo híbrido. Ahora, según datos oficiales, unos 86.000 empleados podrán optar por trabajar, al menos parcialmente, desde casa o donde quieran.
4. British Airways
La empresa británica permitirá a sus empleados dividir su vida laboral entre la sede central y la remota, estudiando la venta de su sede central en Waterside.
Stuart Kennedy, director de personal de la aerolínea, declaró:
«Tendremos que considerar cuál será la disposición ideal de la oficina en el futuro. Tal vez haya menos mesas fijas y más zonas de reunión informales, y también hay que tener en cuenta el bienestar de los compañeros».
5. Coca Cola India
Según una nueva política lanzada el año pasado, Coca-Cola India ha introducido recientemente una opción para que sus empleados trabajen a distancia de forma permanente, incluso después de la pandemia, si no se requiere su presencia física en la oficina. Esta estrategia elaborada por la empresa de bebidas cubre el mejor interés y cuidado de sus empleados.
En un pasado no muy lejano, el concepto de trabajo a distancia sonaba demasiado bueno para ser cierto. Con una pandemia de por medio, cada vez son más las empresas que se unen a lo que ya es el futuro del trabajo.
Los comentarios están cerrados.