Hoy, 16 de septiembre se celebra el Dïa Internacional del Teletrabajo. Y en la era del trabajo en remoto como podíamos pasar por alto esta jornada. Y es que, aunque ya se venía masticando tiempo atrás, el coronavirus ha venido a implantar este innovador sistema de actividad en remoto. Principalmente en el confinamiento, el teletrabajo aumentó en nuestro país desde un ínfimo 7% de trabajo a distancia hasta porcentajes máximos. Prácticamente todo aquel que pudo, teletrabajó durante los tres-cuatro meses que estuvimos confinados.
Ahora, el teletrabajo afronta una evolución. El proceso de adaptación y de cambio tiene que ser paulatino, medido y controlado, lejos del aquella forma de trabajar desde casa que vimos en el confinamiento, con los niños al lado y sin posibilidad de desconexión digital. Precisamente esto último, la desconexión y la salud mental y también física son y serán algunas de las grandes piedras de toque en esto del trabajo en remoto.
Y, por supuesto, algo que todos estamos esperando: la famosa Ley del Teletrabajo. Se lleva hablando y debatiendo sobre ella durante meses y parece que cada vez queda menos para conocer sus directrices y para que entre en vigor.
Sin duda, el teletrabajo es el presente y es el futuro por lo que una correcta gestión y adaptación al mismo resultará clave no solo para el devenir del mundo laboral sino para el devenir de las personas.
Con motivo de este Día Internacional del Teletrabajo, el despacho Écija ha lanzado el Informe global del Teletrabajo, con respuesta a un sinfín de preguntas que surgen de esta nueva forma de trabajar. Se trata de un documento imprescindible que podrás descargar al final de este artículo.
¡Feliz Día Internacional del Teletrabajo!
Los comentarios están cerrados.