La necesidad creciente, tanto para personas como empresas, de una mayor conciliación entre la vida laboral y familiar, hace que el sector de las tecnologías de la información y comunicación estén desarrollando nuevas plataformas y soluciones que permiten compaginar ambos intereses a favor de una sociedad cada vez más inclusiva y solidaria.
Este es el caso de Unify con su New Way to Work (#NW2W) basada en la movilidad, la flexibilidad y la eficiencia a través de la tecnología, que ha decidido trasladar el debate a las redes sociales, con el objetivo de conocer de primera mano las opiniones de usuarios, responsables de recursos humanos y expertos en tecnología, entre otros, sobre las formas de trabajar en un mundo cada vez más tecnológico.
Y es que la generación de los millennials -que, según Deloitte, supondrán en 2025 el 75% de la fuerza laboral mundial- están revolucionando la forma de trabajar, impulsando una nueva forma de concebir la información y de relaciionarse con las nuevas tecnologías. Igualmente, los entornos de trabajo están cambiando: las TIC, la nube, smartphones y tablets han derribado los muros de la oficina. A todo esto se le añade una mayor concienciación y disposición en el mundo empresarial hacia nuevos entornos de trabajo seguros y empleados felices, máxima en las políticas de retención del talento.
Así, necesitamos una tecnología sencilla, que nos facilite el trabajo y que suponga una mayor eficiencia y productividad. Empresas y responsables tecnológicos comienzan a darse cuenta de la necesidad de asumir nuevas políticas y herramientas al respecto; están cambiando su enfoque para maximizar el trabajo de sus empleados y a la vez, minimizar costes y riesgos.
De esta forma Twitter servirá de plataforma para celebrar, a partir del próximo jueves 22 de mayo y hasta el 12 de junio, un debate público y abierto que aborde todos estos términos a través de del hashtag #NW2WChat.
Todos los jueves a partir de las 17:00 horas a partir del próximo 22 de mayo y hasta el 12 de junio, se podrá opinar y conocer sobre los beneficios de la nueva forma de trabajar, sus retos y oportunidades.
Los comentarios están cerrados.