Más de 40 empresas tecnológicas y 18 inversores españoles participarán en la Spain Tech Week, que se desarrollará del 12 al 16 de mayo y que está organizada por ICEX, Red.es, Santander y la Asociación Española de la Economía Digital (adigital).
La misión digital española a Silicon Valley y a Seattle contará por primera vez con la participación de 18 inversores privados, entre Business Angels y fondos de Capital Riesgo, con el apoyo de la Escuela de Negocios IESE.
La Spain Tech Week tiene como objetivo impulsar el conocimiento de la tecnología española en uno de los mercados más competitivos a nivel mundial, como es el norteamericano. Dentro de ella se organizan numerosas actividades durante toda la semana, tanto en Silicon Valley como en Seattle. Esta ciudad es uno de los entornos más dinámicos en el ámbito digital en la actualidad, especialmente en todo lo que está relacionado con el móvil, además de ser la sede de dos de las empresas tecnológicas más importantes del mundo como son Microsoft y Amazon. En Microsoft, las empresas mantendrán reuniones con los responsables de las diferentes áreas de negocio (Ciberseguridad, Big data, Movilidad, Cloud y entretenimiento) y en Amazon tendrán la oportunidad de reunirse con los expertos en movilidad. En la agenda programada, las empresas españolas también visitarán dos empresas referentes a nivel mundial: Boeing, donde se reunirán con los responsables de conectividad y ocio en los aviones, y Starbucks.
Durante el desarrollo de la Spain Tech Week en San Francisco y Silicon Valley, los participantes visitarán empresas líderes en tecnología como Salesforce y eBay. Asimismo las empresas españolas tendrán la oportunidad de participar en The Startup Conference, uno de los principales eventos para Startups en Silicon Valley. Se han organizado varios eventos específicos, entre los que cabe mencionar el Professional Networking, en el que se presentarán casos de éxito tecnológicos españoles que contarán su experiencia. Destaca también el Investors Summit, una iniciativa destinada, por un lado, a favorecer la colaboración entre inversores españoles y los de Silicon Valley, ya que hay que señalar que es una de las zonas del mundo donde se concentra más capital inversor, y, por otro, a conseguir contactos para las empresas españolas que se están instalando en el mercado estadounidense con inversores que pueden ayudarles a desarrollar su negocio.
La Spain Tech Week forma parte de un plan de apoyo a la internacionalización de las empresas de base tecnológica y de la economía digital para 2014, dentro del que cabe destacar la Plataforma para empresas Tecnológicas españolas en San Francisco: el Spain Tech Center, impulsado por ICEX, Red.es y Santander (www.spaintechcenter.com).
El objetivo es tender puentes entre nuestras empresas tecnológicas y las zonas más competitivas a nivel mundial. Este Plan cuenta además con varias misiones digitales a lo largo del año a los mercados tecnológicos más punteros y estratégicos del mundo y que resultan más atractivos para los empresarios españoles, como la recientemente celebrada en Dublín y la que tendrá lugar en México.
Los comentarios están cerrados.