Wallapop, el primer mercado de segunda mano móvil, iniciativa española que permite a los usuarios comprar y vender productos sin intermediarios y organizados por geolocalización, se ha mantenido en el Top 10 del ranking de aplicaciones más descargadas para iOS y Android desde su llegada al mercado hace medio año.
La crisis ha impulsado la compra-venta de segunda mano y los usuarios han recibido a Wallapop con los brazos abiertos, manteniéndola en el TOP 10 de aplicaciones más descargadas dentro de las categorías de Lifestyle (App Store) y Shopping (Google Play). Presente en la App Store y en Google Play, Wallapop está disponible para descarga en España, Inglaterra, Francia y Portugal. Además, la app fue seleccionada en 2013 como una de las 10 mejores apps del año de la App Store.
“El negocio de la segunda mano a través del móvil ha vuelto a poner de manifiesto la importancia del boca a oreja a la hora de emprender con éxito aventuras en el mundo digital: los usuarios han descargado Wallapop de forma masiva en nuestro primer medio año de vida, superando nuestras propias expectativas, y nos mantienen como una de las apps más solicitadas en las tiendas de aplicaciones”, comenta Miguel Vicente, cofundador de Wallapop, junto con Agustín Gómez y Gerard Olivé.
“Apostamos por la facilidad que supone para el usuario poder encontrar los artículos que quiere en su área de influencia, así como obtener un dinero extra por aquellos que ya no va a utilizar, y el acierto se refleja en los más de 2 millones de artículos disponibles en nuestro catálogo, que generan un negocio de más de 350.000 euros al día en transacciones entre los usuarios”, remarca Agustín Gómez.
Gerard Olivé concluye “Efectivamente cada vez más son usuarios se apuntan a adquirir productos de segunda mano a través del móvil con Wallapop. La ventaja de esta aplicación es que el usuario puede comprar y vender productos de forma casi instantánea, sin necesidad de rellenar largos formularios o elegir entre largos procesos de categorización de producto”.
Wallapop pone de moda el mercado de segunda mano móvil
La facilidad de uso es una de las claves. En tan sólo 30 segundos cualquiera pueda poner un artículo a la venta desde su móvil. Tan sencillo como tomar una foto y rellenar una breve descripción. El comprador, por su parte, puede encontrar los productos geolocalizados, organizados por cercanía al lugar desde el que lo busca, facilitando las gestiones a la hora de poder verlos en persona y adquirirlos directamente del vendedor. Los vendedores indican en qué punto se encuentran los artículos, y los compradores pueden hacer búsquedas y organizar los resultados por cercanía a su ubicación. Y, además, la negociación es directa, sin intermediarios. Un `de tú a tú´ más rápido y más eficaz que permite a los usuarios llegar a un acuerdo a través de un chat o una llamada de teléfono.
Los comentarios están cerrados.