RRHH Digital Esker, una de las principales compañías del mundo en soluciones de automatización de procesos documentales, anuncia sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2013, en el que los ingresos crecieron un 4%, a tipo de cambio actual, con respecto al mismo período del año anterior.
Estos resultados vienen dados por la continuada demanda de soluciones de automatización en modo Software como Servicio (SaaS). Así, en lo que se refiere a plataformas Cloud, las ventas han crecido un 16% con respecto al segundo trimestre de 2012, y ya representan el 60% del negocio de la compañía. La difícil situación económica a menudo obliga a las empresas a mejorar su flexibilidad y a ajustar los recursos de sus sistemas TI. Las soluciones Cloud vienen a responder a este desafío, reduciendo la inversión inicial y los costes operativos, además de asegurar las actualizaciones del software. Es por ello que organizaciones de todo el mundo y de todos los tamaños optan por este tipo de soluciones, en detrimento de los modelos tradicionales de software bajo licencia.
A pesar de una ligera depreciación del dólar en este período, las fuertes ventas en la primera mitad de 2013, combinadas con un riguroso control de gastos, permitirán a Esker obtener un beneficio operativo equivalente al del mismo período en 2012. Asimismo, el efectivo de la compañía a 30 de junio se sitúa en 12,6 millones de euros, comparados con los 10,9 millones en la misma fecha del año anterior. Con ello, Esker goza de independencia financiera para invertir en desarrollo, al tiempo que mantiene su política de repartir dividendos y su programa de re-compra de acciones.
Por otro lado, factores como los ingresos recurrentes (un 75%) derivados del modelo SaaS, la entrada en producción de contratos firmados en la primera mitad de 2013 y el continuo crecimiento de las soluciones Cloud, sitúan a Esker en disposición de seguir creciendo en el segundo semestre de 2013 a ritmo similar a como lo hizo en la segunda mitad de 2012.
Los comentarios están cerrados.