RRHH Digital WeChat, la nueva plataforma de comunicación con más de 300 millones de usuarios, ofrece una nueva forma de comunicación en España gracias a su potente herramienta que permite comunicarse mediante voz, vídeo, fotos y mensajes de texto. Esta plataforma ayuda a los usuarios españoles a satisfacer sus necesidades de socialización en la actualidad.
Según la compañía de investigación de marketing en Internet ComScore, España es el país europeo con mayor penetración de smartphones en Europa. Concretamente con el 63,2 por ciento de usuarios de teléfonos móviles. El país experimentó el mayor crecimiento anual, con un 14,8 por ciento. Además, el 70% de sus usuarios utiliza alguna plataforma de comunicación como WeChat, según AMETIC (Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los contenidos Digitales).
La tendencia es clara. «Los usuarios, sobre todo jóvenes, prefieren relacionarse por este tipo de plataformas que por correo electrónico. Nuestro estudio también muestra que estos usuarios solicitan más servicios de voz”, dice el Presidente de AMETIC, Jesús Banegas.
Teniendo en cuenta esta confirmación, WeChat facilita la interacción entre la gente. Es gratis y fácil de descargar, instalar y usar. La aplicación está disponible para IOS/Android/Windows/Blackberry OS en 17 idiomas. Los usuarios, además, pueden elegir cómo conectarse a WeChat, si a través de su cuenta de Facebook o de su número de teléfono.
Tres funciones de WeChat, muy exitosas por todos sus usuarios en el mundo, son buenos ejemplos para entender las nuevas formas de socialización.
1. Mirar alrededor
Mirar alrededor es una manera divertida de localizar contactos cercanos que estén interesados en conocer gente nueva. Indica cómo de lejos está el otro usuario y te da la posibilidad de añadirle a tus nuevos contactos. También ofrece la posibilidad de filtrar para encontrar el contacto que se quiere.
2. Momentos: la red social de WeChat
Momentos es una red social dentro de WeChat. Los usuarios pueden subir fotos, comentar, publicar su estado y mostrar su localización para compartirlo con sus contactos. Los usuarios pueden ver qué haces en cada momento.
3. Push to talk
WeChat va más allá de los mensajes de texto con esta función. Los usuarios quieren hablar por voz gratis y con gran calidad y ya lo pueden hacer con Push to talk.
Los comentarios están cerrados.