RRHH Digital Telefónica ha presentado su propuesta tecnológica en materia educativa en la nueva sala Learning Xperience ubicada en el Corporate Innovation Center (CIC) de Distrito Telefónica en Madrid. Se trata de una oferta educativa y de formación para dar respuesta a las necesidades actuales de los colegios, tanto públicos como privados y también para cubrir las necesidades formativas en otros ámbitos como las empresas. La operadora se convierte así en un integrador de productos y servicios que abarca desde la conectividad, hasta las plataformas y contenidos, pasando por los servicios de formación en nuevas tecnologías y los dispositivos móviles como soporte.
La implantación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la vida cotidiana es una realidad, a día de hoy nos encontramos ante un nuevo contexto en el que los estudiantes se mueven cada vez más en un entorno digital. Según el informe Horizon Report 2012- 2017 realizado por NMC, la demanda de los estudiantes hoy en día se orienta a poder estudiar y aprender desde cualquier lugar y en cualquier momento. Una forma diferente de relacionarse y entender el mundo a través de las TIC, por ello, el uso de esta tecnología dentro del aula supone grandes avances en materia educativa.
Carolina Jeux, directora general de Telefónica Learning Services, empresa especializada en servicios integrales de educación para empresas y administraciones públicas, señala que “Telefónica está haciendo una clara apuesta por la formación en todos los ámbitos tanto en la educación obligatoria, la universitaria y la Formación Profesional” y defiende “el nuevo papel de los móviles y tablets como tecnologías clave para el aprendizaje”.
De este modo, Telefónica, en su compromiso por dar soporte al desarrollo de modelos de aprendizaje, muestra en el espacio Learning Xperience las ventajas de incorporar las nuevas tecnologías al entorno escolar y también al ámbito de la empresa en materia de formación corporativa, entre otros usos. Se trata de una nueva visión del ecosistema formativo que incluye desde elementos ya extendidos en este ámbito como la pizarra digital interactiva, hasta diversos dispositivos móviles desde los cuales se muestran plataformas web y contenidos vinculados con la docencia y la formación.
Telefónica Learning Services ha desarrollado un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) propio, denominado Weclass. Se trata de una plataforma pedagógica para uso en las aulas, que estará disponible para el próximo curso escolar, compatible con todas las editoriales y accesible a través de cualquier dispositivo móvil que permite personalizar la educación en colegios e instituciones educativas a través de soluciones tecnológicas innovadoras. Con esta solución se favorece el acceso de los alumnos a cualquier contenido digital desde tablets, así como la comunicación y el trabajo colaborativo entre los alumnos, profesores y padres. Además, facilita a los profesores la creación de contenidos interactivos ajustados a las necesidades específicas de cada estudiante.
Este proceso de transformación en el aula debe ir acompañado de un programa formativo para los docentes, es por ello que Telefónica ha desarrollado una serie de soluciones destinadas a desarrollar las capacidades de los profesores, como ScolarTic: una red social que permite a los docentes instruirse en el uso de las TIC en el aula, compartir experiencias con otros profesores y recibir asesoría técnica y pedagógica. Esta plataforma incluye contenidos formativos, actividades, tutoriales, expertos, asesores pedagógicos y herramientas de comunicación y acompañamiento.
Los comentarios están cerrados.