En un entorno empresarial cada vez más influenciado por los avances tecnológicos, la Inteligencia Artificial aparece como una herramienta clave. No se trata de sustituir el trabajo humano, sino de complementarlo. Siguiendo esta idea, la agencia Trescom ha creado un equipo interdisciplinar focalizado en la IA.
El equipo está formado por expertos en disciplinas web, comunicación, social media y creatividad. No solo trabaja la aplicación táctica de la IA, sino que también se enfoca en desarrollar estrategias innovadoras que potencien la gestión del talento y la creatividad dentro de la agencia.
Los más de 70 empleados de Trescom reciben formación específica en IA adaptada a sus necesidades particulares con el objetivo de fortalecer el trabajo en equipo y asegurar que todos hablen el mismo «idioma tecnológico». Es importante subrayar la importancia de fomentar un ambiente de trabajo colaborativo e innovador que pone en valor el talento humano y la sinergia tecnológica.
Para Fernando Clavijo, director de Marketing Online de Trescom, «la adopción de la IA como compañero de trabajo no solo mejora nuestra eficiencia, sino que también nos brinda la oportunidad de desarrollar nuevas habilidades que demuestran que el talento humano es irremplazable. Para nuestros clientes, esto se traduce en soluciones más personalizadas y efectivas, que responden mejor a sus necesidades específicas».
Un área de formación interna y externa
Además de formación interna, la agencia también ofrece formación externa en IA a otras empresas a través de sesiones intensivas para aquellas que desean aprovechar los beneficios de esta tecnología, pero no tienen el tiempo para desarrollar programas de formación propios. Esta iniciativa refuerza el compromiso de Trescom con el avance tecnológico y la capacitación continua, tanto dentro como fuera de la agencia.
Con este nuevo enfoque interdisciplinar y la expansión de sus servicios de formación en IA, Trescom se posiciona a la cabeza de la integración tecnológica en el sector de la comunicación y demuestra que la combinación de Inteligencia Artificial y talento humano es la fórmula de éxito del futuro empresarial.