La cercanía al mar, la calidad del aire y su infraestructura hacen de Valencia una de las ciudades más elegidas para vivir por personas de todo el mundo, especialmente de Europa. Es por eso que cada vez más extranjeros, provenientes de todo tipo de países, la escogen para establecerse a largo plazo. Pero empezar en una nueva ciudad no es fácil. El primer paso siempre es buscar empleo y la mejor apuesta es una empresa internacional donde sacar partido al idioma nativo.
Entre las empresas de corte internacional que despuntan en Valencia se encuentra Avantio, una SaaS (Software as a Service) que lleva 23 años ofreciendo soluciones de software a empresas de alquiler vacacional. Actualmente cuenta con un equipo de 180 profesionales. Solo el año pasado tuvieron 57 nuevas incorporaciones, de las cuales el 61% eran perfiles extranjeros. Prueba de su crecimiento e internacionalización, es la variedad de vacantes abiertas, para diferentes equipos y mercados, que regularmente están abiertas en su página deempleo.
Sus más de 25 nacionalidades distintas se distribuyen a través de equipos en contacto con clientes trabajando para los mercados español, francés, italiano, portugués, alemán y países de habla inglesa. La variedad de culturas y el ambiente joven hacen de Avantio una empresa con recorrido estable, pero mentalidad start up.
Empezar de cero no significa renunciar a un buen trabajo. La ventaja que ofrece Avantio es poder hacer carrera a largo plazo con el valor que aporta un idioma nativo y, además, una experiencia tecnológica cada vez más demandada por las empresas. “Durante 2023 hemos incorporado a 57 personas de las cuales 35 provienen de otros países y buscaban asentarse en Valencia.” comenta Rebeca Jorge, la responsable de Recursos Humanos.
Ya sea para personas extranjeras o para nacionales, Avantio es una empresa en constante crecimiento que ofrece una atractiva y estable trayectoria profesional para quien decide establecerse en Valencia a largo plazo.