En la era de la transformación digital, la inteligencia artificial se ha erigido como una fuerza disruptiva en todos los aspectos de nuestras vidas, y el ámbito laboral no es una excepción. Desde algoritmos de aprendizaje automático hasta sistemas de procesamiento de lenguaje natural, la IA está redefiniendo la manera en que las empresas gestionan su capital humano.
¡Y los Recursos Humanos no son una excepción! El área de RRHH ha acogido con entusiasmo las innovaciones que la IA tiene para ofrecer, reconociendo su potencial para optimizar procesos, tomar decisiones más informadas, en el ámbito de la formación…En el episodio de Coffee Break de hoy analizaremos cómo la Inteligencia Artificial está afectando al sector de los Recursos Humanos, expertos de primer nivel aportarán consejos y sentarán ejemplo con las experiencias personales de sus empresas. Para ello contaremos en esta ocasión con Manuel Zaera, Head of Human Capital de iQube y con Pilar Llácer, Directora de Cultura, Personas y Talent Engagement para Europa de LLYC.
La IA está revolucionando cada etapa del ciclo de vida del empleado. Desde la identificación de candidatos potenciales hasta la evaluación del desempeño y el desarrollo profesional, los sistemas impulsados por IA están ayudando a las empresas a encontrar el ajuste perfecto entre las habilidades de los empleados y las necesidades del puesto, todo ello de manera más rápida y precisa que nunca.
Sin embargo, este avance tecnológico también plantea desafíos y dilemas éticos. La automatización de tareas rutinarias y la toma de decisiones basadas en algoritmos plantean interrogantes sobre la equidad, la privacidad y el futuro del trabajo humano. ¿Cómo garantizamos que la IA no perpetúe sesgos inconscientes en la selección de candidatos? ¿Qué impacto tendrá en la creación y destrucción de empleo en un mercado laboral en constante cambio?
¡Lo descubrimos en el nuevo episodio de Coffee Break!