OpenHR, software de recursos humanos y comunicación interna, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo programa de People Analytics, una visión nueva y sencilla para consultar los datos de tus empleados y un avance clave para optimizar la mejora en la toma de decisiones estratégicas en recursos humanos.
Según indicó José Juan Martín, CEO de OpenHR: “Los indicadores de People Analytics, también conocidos como métricas de recursos humanos o HR analytics, son herramientas esenciales en un software de Recursos Humanos”.
Estos indicadores proporcionarán datos cuantitativos y análisis que ayudarán a las organizaciones a tomar decisiones más informadas y estratégicas en la gestión de su capital humano.Este programa no solo ofrece datos precisos, sino que también ofrece herramientas analíticas poderosas para traducir esos datos en estrategias efectivas.
Algunas funciones claves de los indicadores de People Analytics son:
- Toma de Decisiones Basada en Datos: estos indicadores permiten a los líderes de los departamentos de RRHH gestionar decisiones y basarse en datos objetivos y cuantificables.
- Retención de talento: los datos de los indicadores proporcionan información sobre la satisfacción de los empleados permitiéndote crear estrategias para retener a tus empleados.
- Optimización del Rendimiento: ayudan a evaluar y mejorar el rendimiento de todo el personal, identificando posibles áreas de mejora.
People Analytic no solo es una herramienta, es un cambio en la forma de analizar los datos, es una nueva forma de comprender y optimizar el talento de tu fuerza laboral. La herramienta tendrá un impacto en la forma en que las decisiones se toman en recursos humanos.
La nueva funcionalidad de People Analytics es oficial y ya está disponible para el uso de los responsables y managers.
Esta herramienta de análisis de datos de empleados, por ejemplo, contempla informes gráficos para que las empresas puedan conocer datos de género dentro de la empresa, edad o por departamentos.
También, podrán analizar datos relativos a la rotación y absentismo de la organización (y tomar decisiones en base a ello), o analizar datos relativos a la experiencia del empleado o tener sus propios mapas de talento.