La empresa española TEIMAS, que desarrolla soluciones tecnológicas para la gestión profesional de residuos y la economía circular, ha anunciado su expansión por Europa.
Este movimiento, que se enmarca en la primera fase de expansión estratégica de la compañía, permitirá a la empresa abrir nuevos mercados e impulsar la digitalización de la cadena de valor de residuos en grandes corporaciones a nivel internacional.
TEIMAS, que ya cuenta con presencia en España, Portugal y Bélgica, aterrizará los próximos meses, en otros países europeos, con la intención de ayudar a las empresas de estas zonas a cumplir con las nuevas normativas medioambientales y colaborar con sus estrategias corporativas de sostenibilidad.
Miguel Varela, CEO y co-fundador de TEIMAS explica que “nuestro plan estratégico de internacionalización tiene como objetivo ayudar a las grandes corporaciones a gestionar de la manera más eficiente posible sus residuos, mediante nuestras soluciones tecnológicas que facilitan el cumplimiento de las leyes, reducen los costes de gestión de residuos y permiten avanzar en las estrategias de economía circular corporativas impulsando la mentalidad zero waste”.
Para ello, TEIMAS acaba de lanzar recientemente una nueva versión de su software Zero, una plataforma cloud, que ya utilizan más de 30 multinacionales del sector manufacturero, alimentación y bebida, energía, oil & gas y telecomunicaciones. Con él, las grandes corporaciones pueden agrupar toda la información sobre sus residuos en un único lugar, disponer de un histórico de datos de manera segura y crear los informes necesarios para la preparación de inspecciones, auditorías y memorias de sostenibilidad.
Zero Autumn Release 2023, que es como se llama esta última versión, también ofrece a las multinacionales la posibilidad de recibir datos e información de otras aplicaciones de software (que utilicen gestores, agentes, negociantes…), incluir información de abonos o cargos asociados a los traslados de residuos y añadir tarifas por cada tipo de residuo o por grupo de residuos, lo que les facilita conocer y controlar mejor los datos económicos asociados.
De esta forma, las soluciones tecnológicas de TEIMAS ayudan a las grandes empresas a gestionar de forma inteligente sus residuos, proteger el medioambiente de forma económicamente rentable, agilizar trámites y reducir tiempos de carga.
TEIMAS cuenta con una experiencia de más de 15 años en el sector de la digitalización de la gestión de residuos por lo que sus soluciones tecnológicas están diseñadas, tanto para ayudar a las empresas a proteger el medio ambiente y la salud de las personas, como para respetar y cumplir las nuevas normativas en materia de sostenibilidad y economía circular que están desarrollando los gobiernos de la Unión Europea y otros países del entorno.
“Con esta expansión internacional planeamos obtener un crecimiento del 50% anual e impulsar, de esta manera nuestra posición en el mercado como empresa líder, a nivel internacional, en la gestión de residuos de grandes corporaciones. Además, con la llegada a estos nuevos países queremos reforzar la importancia que tiene para el medio ambiente y la sociedad, que las empresas implanten herramientas que les ayuden a reducir su impacto en la naturaleza”, señala Varela.
Digitalizar la cadena de valor del residuo es, hoy en día, imprescindible para impulsar la economía circular en un momento en el que las grandes corporaciones han demostrado su importancia para reducir el efecto que generamos en el medio ambiente.
Hoy en día, TEIMAS trabaja con más de 900 instalaciones gestoras de residuos y existen más de 20.000 puntos de producción de residuos que utilizan sus soluciones tecnológicas. Unas cifras que la compañía espera superar gracias a esta expansión internacional.
Actualmente, grandes corporaciones como Telefónica, Damm, Porcelanosa, Red Eléctrica, American Tower España entre otras, utilizan las soluciones tecnológicas de TEIMAS para gestionar sus residuos y proteger el medio ambiente.