Cobee se posiciona una vez más como líder del sector de los beneficios para empleados incluyendo la inteligencia artificial (IA) a través de un asistente personal. En los últimos meses, la plataforma 100% digital, ha apostado por integrar en su app y en su plataforma este nuevo asistente que aumenta la satisfacción de los usuarios al ser capaz de resolver dudas 24 horas al día de forma inmediata a través de la propia app.
Con esta orientación 100% employee centric, Cobee se compromete con la innovación y busca satisfacer al máximo las necesidades de cualquier usuario en cualquier momento del día. Por ejemplo, el asistente será capaz de resolver las dudas sobre los beneficios activos en su plan, los límites que existen o el ahorro fiscal generado, entre otras.
Con esta iniciativa, la compañía centra su estrategia en tres pilares fundamentales: el entendimiento de los planes de beneficios para empleados, la reducción de fricciones de los usuarios con sus compañías en la gestión de sus beneficios y permitir a los departamentos de people enfocarse en las personas y no en tareas administrativas.
Siguiendo estas premisas, y a pesar de que la plataforma de Cobee alcanza ratios de uso de más del 70% entre los empleados de las empresas que ofrecen estos planes, la organización apuesta ahora por la IA con este asistente personal que ayuda a que cada persona comprenda mejor sus beneficios y así los valore y aproveche al máximo.
La inmediatez del asistente mejora exponencialmente la experiencia del usuario. Además, todo ello reduciendo el trabajo operativo de las empresas, ya que los departamentos de recursos humanos consiguen ser más eficientes con menos carga laboral al contar con una herramienta totalmente automatizada.
De esta forma, Cobee refuerza su apuesta por la tecnología e innovación en el mundo de los beneficios para empleados gracias a una IA que simplifica aún más la comprensión y utilización de estos planes.
Más comprensión y competitividad gracias a la IA
Desde la atención a los usuarios, a la simplificación de la plataforma de gestión, las tecnologías basadas en IA adoptadas por Cobee tienen un enfoque 100% employee centric. Además, el asistente cumple con todos los estándares de seguridad ya que, tras validar la identidad de cada usuario, no almacena ningún tipo de información sensible, por lo que no existe ningún peligro de exposición.
De igual modo, aspira a convertirse en un servicio indispensable para los departamentos de recursos humanos ya que en el futuro les ayudará a seleccionar y configurar los planes más relevantes y deseados por su plantilla de forma predictiva, algo que también redundará en el bienestar de la empresa.
Al contar con procesos mucho más eficientes, las compañías también optimizarán en mayor grado su inversión en la plataforma, consiguiendo reducir aún más sus tareas manuales de resolución de dudas, lo que les permite dedicar tiempo y recursos a otro tipo de iniciativas de mayor valor añadido.
Una visión innovadora
Cobee, que ya opera en España, México y Portugal, incorpora la IA a su plataforma, la cual desde su lanzamiento cuenta con una visión innovadora al aglutinar en solo una tarjeta y una app toda la información relativa a los planes de beneficios: consumos, límites y ahorros en tiempo real.
De forma inteligente y automática la misma tarjeta y app permiten la contratación o consumo de determinados servicios o productos, discriminando aquellos que no puedan realizarse, como por ejemplo consumos en establecimientos no habilitados para la utilización de determinados beneficios, sin que el usuario o la empresa tengan que preocuparse por esos cargos.
La innovación, pilar fundamental de Cobee, está presente en todos los procesos de la empresa, desde la incorporación de automatismos en el equipo de tecnología y producto hasta la mejora de la organización de la documentación interna.