Agilizar las tareas administrativas es esencial en el entorno laboral actual. En el debate de ayer se conocieron las respuestas a algunas preguntas como: ¿qué áreas específicas dentro de la gestión de Recursos Humanos han experimentado una mayor automatización de procesos y cuáles aún dependen en gran medida de procesos manuales?, ¿cómo se prevé que evolucione el papel de los profesionales encargados de tareas administrativas a medida que la automatización y la Inteligencia Artificial se vuelvan más comunes? Éstas y muchas más preguntas han sido debatidas por los tres ponentes que nos han acompañado:
- Jose Manuel Villaseñor, CEO de Cezanne en España.
- Javier Peláez, Consultor estratégico en Desarrollo Humano, speaker y profesor.
- Carlos Bel, director de RRHH de IQS.
«El objetivo de la digitalización es ayudar a los profesionales, en ningún momento va a quitarles el trabajo, solo que trabajen de forma más eficiente y conseguir mejores resultados», ha expresado Villaseñor.
La digitalización es una tendencia que permite aprovechar la atracción del talento y la fidelización del mismo. Además, está comprobado que digitalizar las tareas administrativas va a ser fundamental para mejorar la gestión de las personas en las organizaciones. A la hora de digitalizar es imprescindible evaluar qué procesos pueden beneficiar la automatización dentro de la organización. Hay tres claves fundamentales:
- Responsabilizar: asignar eficientemente las tareas a quien debe encargarse de cada una de ellas.
- Definir el tiempo que se dedica a cada tarea.
- Planificar el momento idóneo: conocer cuándo se debe realizar cada tarea.
IQS ha vivido en primera persona todas las ventajas de la digitalización. Bel ha contado en este webinar cuáles son las principales mejoras que les ha traído implantar Cezanne HR y cómo abordaron los obstáculos a los que se enfrentaron en el proceso de automatización, entre otras cosas.
La importancia de tener buenos líderes
Contar con la figura de un buen líder es muy importantes para las empresas. Ayuda a mejorar el rendimiento empresarial, ayuda a crear un ambiente de trabajo idóneo para aumentar la productividad. El tema del liderazgo también ha salido a debate durante esta sesión.
«Los líderes a día de hoy tienen que trabajar en resiliencia y empujar al resto de la compañía. Por mucho que la Inteligencia Artificial tenga evolución, el humano siempre va a estar en un rol trascendental», ha expresado Peláez.
Por si no has podido asistir a la sesión en directo, te dejamos el vídeo completo… ¡No pierdas detalle!