El mundo está cambiando y la visión de las empresas sobre sus productos también. Lo cierto es que ya no basta con tener un buen producto, ahora tiene que ser digital sí o sí y además debe enganchar a los usuarios.
Cabe señalar que, estos perfiles tecnológicos continúan siendo muy complicados de encontrar, y se les conoce por ser llamados “pleno empleo” o “paro cero”, debido a que son perfiles que las empresas necesitan incorporar y tienen un índice de inserción laboral muy elevado.
Los profesionales del futuro inmediato deben obligatoriamente contar con un manejo óptimo de herramientas informáticas en diferentes plataformas. Si bien continúa siendo uno de los principales problemas de las empresas el reclutar talento especializado en ciertos perfiles profesionales. Por ello, ThePower Business School, la escuela de negocios digital que ha revolucionado la educación por todo el mundo, lanza dos nuevos programas relacionados con este tipo de demandas, Data & Analytics, un bootcamp de 16 semanas de duración donde los alumnos aprenderán los fundamentos de la analítica, transformación y patrones del dato, así como su visualización para la optimización en la toma de decisiones de negocio; y UX/UI Design, un programa con el que los alumnos podrán diseñar productos digitales con Figma y especializarse en las metodologías clave: Design Sprint, Design Thinking y Lean UX.
En este sentido, un diseñador UX/UI busca analizar el comportamiento de los usuarios y saber guiarles a lo largo de la web para ofrecerles la mejor experiencia y que acaben realmente satisfechos. Por eso el perfil del diseñador UX/UI está cada vez más demandado, ya que, además, son perfiles capaces de formar parte de una gran variedad de sectores y hacerlo desde cualquier parte del mundo.
Este nuevo bootcamp que oferta de ThePower Business School, de 16 semanas de duración, muestra los principios básicos del diseño de productos, el proceso de diseño y los flujos del trabajo. Asimismo, da las claves para dominar las herramientas de diseño estándar como Figma o Adobe y enseña los marcos de pensamiento de diseño y técnicas de resolución de problemas. En definitiva, forma a los alumnos para dar vida a los proyectos de diseño de productos.
“Cada vez tenemos más claro que muchos perfiles tienen que ser transformados para adaptarse a la nueva realidad y las verdaderas necesidades de las empresas. El bootcamp de UX/UI Design se presenta como una de las mejores opciones para dar ese giro a la carrera profesional que tantos profesionales necesitan porque da igual que seas abogado, físico, diseñador gráfico… Este programa te prepara para convertirte en un UX/UI Designer en unas semanas y poder apostar por el trabajo de tus sueños”, declara Raquel Alberdi, Growth Marketing Manager.
Por otro lado, hoy en día, no basta con tener una base de datos completa, sino que, en un mercado cada día más competitivo, también se hace imprescindible saber qué hacer con estos datos. Y ahí es donde entra en juego la analítica del dato, en sus diferentes vertientes, que, en última instancia, permite la toma de decisiones de negocio basadas en datos, que de otra forma serían indescifrables para la mayoría.
Dentro de un equipo de Data & Analytics, el profesional encargado de apoyar a las compañías a optimizar sus decisiones de negocio, mediante el manejo, modelado y visualización de los datos será el Data Analyst. Existen también el Data Scientist y el Data Engineer, pero cada uno lleva a cabo una función diferente. El Data Engineer es la persona encargada de desarrollar programas y gestionar bases de datos para que estos sean legibles, es decir, traduce toda esa información indescifrable para que se pueda comprender. Por su lado, el Data Scientist analiza e interpreta datos complejos, estableciendo patrones, mediante análisis estadístico y un entendimiento de machine learning, entre otros, que permite entender el pasado, presente o proyectar a futuro tendencias según estos patrones. Y, con toda esta información, el Data Analyst estudia y busca respuestas que puedan ser útiles para el negocio.
“Está claro que vivimos en la era del dato. Día a día generamos MILLONES de datos, ya sea comprando online, accediendo a tu historia clínica por internet, usando Google Maps… Por eso las empresas andan en busca y captura de esos profesionales valiosísimos que sean capaces de interpretar estos datos para tomar las mejores decisiones. Con este bootcamp preparamos a los alumnos para tener una profesión de futuro que conducirán a las empresas a enfrentarse a un mercado cada vez más competitivo”, Laura Sauco, profesora del bootcamp de Data & Analytics.
Una característica de estos programas de ThePower Business School es que se aprende con expertos en activo que saben de primera mano las necesidades de las empresas y plantean retos reales para que los alumnos salgan perfectamente preparados para afrontar las demandas del mercado laboral.