GoodHabitz, empresa que ofrece cursos online para sacar todo el potencial a los trabajadores, ha integrado ChatGPT, el bot desarrollado por OpenAI, en su plataforma de cursos online.
Con esta innovación, quienes aprenden diariamente con GoodHabitz podrán disfrutar de un Asistente Personal de Aprendizaje que les resolverá cualquier duda y les acompañará durante todo el proceso formativo.
Gracias a esta integración, los usuarios pueden beneficiarse de Quiz Time, un sencillo test interactivo que ayuda a identificar lagunas o necesidades de conocimiento.
También habrá ejercicios de simulación de roles para mejorar la comunicación. ChatGPT creará personajes para adaptarse a cada perfil. Detrás de cada uno de esos personajes estará la Inteligencia Artificial de ChatGPT.
De esta forma, GoodHabitz se posiciona como empresa pionera del sector de la educación online al multiplicar exponencialmente los beneficios a los empleados a través de ChatGPT. El hecho de que la integración se haya hecho en tiempo récord pone de relieve la vocación de GoodHabitz por incorporar en su plataforma toda aquella tecnología que mejore la formación al empleado y aumente el engagement.
Los beneficios de usar la IA en el aprendizaje
Al aprovechar todas las funciones que otorga la Inteligencia Artificial, las organizaciones mejorarán los resultados en el aprendizaje de la plantilla, incrementarán las tasas de retención de los empleados, la transferencia de conocimiento y reducirán los tiempos de los cursos de formación, que serán más quirúrgicos y tendrán un desarrollo más continuo. Además, estas empresas se convertirán en polos de atracción de talento.
GoodHabitz dispone de una nutrida oferta formativa, entre la que se encuentran cursos de seguridad y bienestar laboral, liderazgo o de habilidades blandas (soft skills), por citar solo algunos ejemplos, áreas imprescindibles para crear ambientes de trabajo saludables.
Según el CEO de GoodHabitz, Maarten Franken, «con esta interesante integración cumplimos con nuestra promesa de ofrecer el contenido de aprendizaje más impactante y atractivo a nuestros estudiantes. Llevaremos la experiencia de usuario a otro nivel, impulsando el compromiso y la interactividad a través de la Inteligencia Artificial”.