T-Systems, filial de servicios de digitalización de Deutsche Telekom para empresas y administración pública, colabora un año más con Fundación Esplai y Techma Business School en la celebración del Coding Bootcamp Reus para ayudar a los participantes a iniciar su carrera profesional en el sector TIC, cuyas cifras de contratación crecen año a año.
“Con esta colaboración T-Systems muestra su compromiso con el impulso del talento joven local en las comunidades en las que estamos presentes. De hecho, los buenos resultados que hemos obtenido con esta experiencia nos han llevado a replicarla en otras zonas de España como Galicia o Granada” comenta Manuel Gutiérrez, Head of Digital Solutions de T-Systems Iberia.
La nueva edición del Coding Bootcamp Reus cuenta con varios cursos gratuitos planificados a lo largo del año. El primero de ellos ha dado comienzo hoy de forma presencial en las instalaciones de T-Systems en Reus. Este bootcamp tecnológico aporta conocimiento y habilidades altamente especializadas a través de 300 horas de formación. Además, las personas que finalicen los cursos obtendrán la calificación de programador junior en Java y Angular y optarán a un puesto de trabajo en T-Systems.
El Centro de Valor de T-Systems en Reus ha experimentado un destacado crecimiento durante 2022 con la incorporación de más de 300 nuevos trabajadores, un tercio de ellos procedentes del Coding Bootcamp Reus 2022. En 2023 la multinacional mantiene su interés por el talento joven que participa en estos cursos como fuente para el talento que necesita para ayudar a sus clientes a acelerar su digitalización y adopción de tecnologías Cloud.