El software de Recursos Humanos Sesame HR presenta a las empresas una nueva forma de relacionarse con sus equipos a través de “Comunicación Interna”. Esta herramienta permitirá mejorar los flujos de comunicación entre los departamentos de Recursos Humanos y los managers con los empleados, haciéndolos más transparentes y uniformes, lo cual mejora el engagement y el compromiso de los equipos con la empresa.
La comunicación interna sigue siendo una asignatura pendiente para muchas compañías, que tienen problemas para conseguir que sus empleados se sientan alienados con los objetivos y la dirección de la organización, se sientan escuchados por sus managers o comprometidos con la empresa. Todo esto acaba derivando en problemas a la hora de retener y captar talento, prevenir el conocido síndrome del burnout o incluso la creación de conflictos internos que acaban afectando a la productividad de la empresa.
“En un mundo donde los empleados exigen que las empresas cuidemos de ellos y de la experiencia que tienen en su vida profesional, la comunicación interna se convierte en algo todavía más fundamental. Para que nuestros equipos desarrollen todo su talento y sean realmente productivos necesitan sentirse involucrados, empoderados y valorados por el resto del equipo y por sus responsables. La única forma de crear ese clima de confianza en el que ellos quieran quedarse es trabajando la comunicación interna de forma transparente”, ha explicado Albert Soriano, CEO de Sesame HR.
La funcionalidad que acaba de lanzar la compañía permite enviar comunicados a todos los empleados a la vez, de forma instantánea o programada. A través de este sistema, los empleados reciben un aviso en forma de notificación tanto en la app móvil como en la versión para ordenador. De esta forma, el mensaje llega a todas las personas de la empresa a la vez, y los managers se aseguran de que el equipo ha recibido y leído la comunicación.
“Percibíamos que las empresas tenían distintos canales para enviar mensajes, pero estos mensajes tendían a perderse, a traspapelarse o directamente a no ser recibidos. Lo que buscamos con Comunicación Interna es una herramienta que lo unificara y que haga que la información fluya y que llegue a todo el mundo a la vez, para que los equipos se sientan integrados y comprometidos”, cuenta Soriano.
Esta nueva herramienta se une al conjunto de funcionalidades que está desarrollando la compañía con el objetivo de ayudar a managers y equipos de Recursos Humanos a crear las mejores experiencias laborales para sus equipos. Estas funcionalidades, junto al ecosistema de integraciones con otros software que amplían su oferta, aportan a sus más de 5000 clientes un valor diferencial gracias al cual las empresas pueden adaptarse a las necesidades de sus empleados de forma individual.
Los comentarios están cerrados.