El éxito de tu empresa depende de muchos factores, pero dos de ellos son la forma en la que te relacionas con tus clientes y cómo gestionas los recursos de los que cuentas. Estos factores aportan un enfoque que marca el camino a seguir y que ayuda a conseguir la ansiada rentabilidad.
Para gestionar ambos factores es necesario contar con herramientas CRM (customer relationship management), encargadas de la gestión de relación con los clientes, y herramientas ERP (enterprise resource planning), que son sistemas de planificación de recursos empresariales.
La compañía Microsoft ha desarrollado una herramienta que ofrece un conjunto de aplicaciones CRM y ERP que van a hacer posible que tu empresa continúe dando pasos hacia delante. Se trata de Microsoft Dynamics 365.
Ventajas de Microsoft Dynamics 365
Las ventajas de esta plataforma indispensable para las empresas son las siguientes:
- Experiencia de usuario amigable: uno de los puntos a favor de esta herramienta es que a pesar de todas las posibilidades que ofrece y lo que facilita la gestión empresarial, su usabilidad es muy alta e intuitiva. Su relación funcionalidad-usabilidad es de las mejores del mercado y no hace falta ser ningún experto en la herramienta para poder sacarle partido.
- Su entorno es bastante similar al de otros productos de la casa Microsoft, de modo que el acceso a la plataforma es más sencillo.
- Además, siempre puedes acudir a consultoras como ARBENTIA para saber cómo sacarle todo el jugo a la plataforma y mejorar tu empresa.
- No requiere inversión en infraestructura: al contrario de lo que sucede con otras soluciones, no es necesario invertir en equipo para poner en funcionamiento Microsoft Dynamics 365.
- Sistema de licencias de pago por uso: las licencias de la plataforma puedes gestionarlas instalando las aplicaciones en un dispositivo concreto o puedes dar de alta a varios trabajadores para que estos puedan acceder a toda la información que necesiten.
- Compra de aplicaciones de manera individual: cada organización es un mundo y tiene unas necesidades concretas que pueden ser diferentes a las de otra empresa. Por eso mismo, es posible adquirir las aplicaciones que integran Microsoft Dynamics 365 de manera independiente para que te hagas solo con las apps que necesite tu compañía y ahorres en la factura.
- Acceso universal: la conexión a la herramienta no está centralizada, de modo que cualquier trabajador que lo precise puede acceder a la plataforma a través de su usuario siempre y cuando tenga una conexión de datos.
- Optimización con productos de Microsoft: se trata de un software que potencia sus posibilidades cuando se combina con otras herramientas de la casa Microsoft, creando una sinergia positiva.
- Procesos predefinidos: cuando tu empresa ha predefinido los procesos de venta y los empleados los conocen y dominan, esta plataforma ERP y CRM, genera una gran cantidad de datos que ahorran tiempo y ofrecen información muy valiosa para la organización.
- Uso local y en la nube: Microsoft Dynamics 365 se puede utilizar tanto en la nube como en un sistema local, como en un modo híbrido. Todo para ajustarse mejor a las necesidades de la empresa.
Este software puede ser de gran ayuda para el funcionamiento de tu organización y la manera en la que te relacionas con tus clientes. Una herramienta ideal para optimizar los recursos y mejorar la gestión de los clientes, algo que acabará traduciéndose en una mayor facturación y mayores beneficios.
Los comentarios están cerrados.