Para las empresas ya es una realidad la posibilidad de medir la experiencia de sus empleados. Una barrera existente hasta estos momentos era la posibilidad de disponer de herramientas digitales que realizasen de forma eficaz la medición de los factores que influyen y marcan la “Experiencia del Empleado” (EX) en la empresa, ofreciendo resultados objetivos y claros que permitan tomar decisiones.
Pero para llegar hasta aquí hemos tenido que centrar el concepto de EX, respondiendo a preguntas como ¿Dónde empieza y termina? ¿Qué implica y a quién? ¿Qué factores influyen en su desarrollo? ¿Cómo puede medirse?
Desde Blipol HR Analytics quieren recorrer el camino que les ha llevado desde el concepto, hasta conseguir definir los factores que determinan la EX, para finalmente establecer la mejor forma de medirlos y ofrecer a las empresas datos que les permitan tomar decisiones para mejorar la vida de sus empleados en la empresa.
De esta forma, Blipol ya ha conseguido tomar medidas para reducir factores tan importantes como la rotación, el absentismo o el estrés, no solo basándonos en la experiencia, la cultura y la historia de nuestra empresa, también usando datos. Información recibida y procesada de forma continua (people analytics), que además mostrará el efecto de nuestras decisiones.
Para responder a todas estas preguntas y las que nos planteen los asistentes, Blipol organiza el 15 de septiembre de 2022 a las 17.00h (ESP) su 3er webnar: «Experiencia del Empleado: de la Teoría a la Aplicación práctica”, con la participación de Lola Mora, directora de la Universidad Corporativa La Salle School of Business Madrid, y David Barroeta, director de Recursos Humanos de Opticalia. Ambos autores del libro “Cómo construir la experiencia de empleado” (2022, LID Editorial).
El webinar cuenta con la colaboración de Cámara de Comercio de Zaragoza y con RRHHDigital como Media Partner, ayudando a dar un impulso en la mejora de la experiencia del empleado que será en definitiva la mejora de la experiencia del cliente.
Los comentarios están cerrados.