Una nueva investigación, realizada por Ricoh, encuesta a 3.000 trabajadores de oficina de España, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia y Países Bajos, y revela que la mayoría de los trabajadores de oficina europeos confían en que su lugar de trabajo está invirtiendo en tecnología del futuro.
- Confianza: un 73% confía en que su lugar de trabajo se encuentra invirtiendo en tecnología para cumplir con los requisitos de la fuerza laboral del futuro.
- Oportunidades: un 75% es optimista sobre las oportunidades que la tecnología puede brindarle a su carrera, un aumento del 19% desde 2020
- Robots/IA: un 34% piensa que trabajarán con robots o IA en su lugar de trabajo en los próximos cinco años, un aumento del 24% desde el año pasado
- Adaptación: un 85% espera que su empleador les brinde las herramientas y la capacitación para ayudarlos a adaptarse a los nuevos roles a medida que cambie la tecnología.
- Tecnología: un 53% está de acuerdo en que su empleador proporcione la tecnología adecuada y cree una cultura que apoye como necesitan trabajar.
- Motivación: un 35% dice que es diíficl sentirse motivado y comprometido durante el trabajo remoto debido a problemas de comunicación/tecnología, un aumento del 20% desde 2020.
- Cultura empresarial: un 44% piensa que la cultura de su empresa se vio afectada durante las restricciones del coronavirus.
Miquel Soler, Director de Servicios IT de Ricoh España, afirma: “El uso de la tecnología para crear la experiencia adecuada en el lugar de trabajo es vital para atraer y retener a los mejores profesionales en un mercado donde el talento con conocimientos digitales tiene una gran demanda. Nuestro último estudio revela que 3 de cada 4 empleados españoles valoran la automatización de procesos como una mejora para su trabajo. La tecnología debe liberarnos de las tareas monótonas y rutinarias.”
Para acceder al estudio completo, pincha aquí.
Los comentarios están cerrados.