Factorial, el software de Recursos Humanos, ha presentado este mes su última solución. La compañía ha lanzado al mercado Factorial Expenses, una herramienta para agilizar y centralizar todos los procesos relacionados con los gastos de una empresa.
La startup barcelonesa quiere ayudar a la pequeña y mediana empresa a optimizar y ahorrar tiempo en la gestión de sus gastos. Recopilar, revisar y reembolsar cada recibo es un trabajo que, de media, supone 27 horas mensuales a una empresa. Factorial quiere ahorrar este tiempo a sus clientes para que lo inviertan en acciones que aporten valor a su negocio.
¿Cómo funciona Factorial Expenses?
Con esta aplicación, las empresas podrán emitir tarjetas a los empleados que la deseen, y establecer un límite de gastos a las mismas. Además, podrán controlar y aprobar los costes de su equipo y, sobre todo, olvidarse de realizar el reembolso de gastos a sus trabajadores.
Estos gastos aparecerán en la app de Factorial en tiempo real, donde los managers y líderes de equipo podrán verlos y aceptarlos. «Hemos desarrollado Factorial Expenses para empoderar a los profesionales que se encargan de tomar decisiones y de controlar los gastos de sus equipos o proyectos», explica Natalia Oliver, Product Manager en Factorial.
Un paso más allá: Factorial Card
En esta misma línea, la empresa ha presentado también Factorial Card, una tarjeta física para centralizar los gastos de las empresas con un procedimiento sencillo: en cuanto el pago se haya realizado con Factorial Card, automáticamente aparece en nuestro teléfono una notificación invitándonos a subir el ticket de la transacción. Todo ello centralizado en la aplicación de Factorial, por lo que nos ahorramos en papeleo y, sobre todo, en pérdidas de recibos.
Las compañías que trabajan con Factorial han ganado alrededor de 27 horas al mes, invertidas anteriormente en procesos manuales relacionados con gastos y contabilidad.
Beneficios de centralizar los gastos en una sola tarjeta
Factorial pretende fomentar el empoderamiento de los trabajadores de las empresas, ofreciendo transparencia y depositando la confianza en ellos. Con Factorial Card, los miembros de un equipo no tienen que adelantar dinero propio para realizar pagos corporativos, evitando así, situaciones comprometedoras o posibles malentendidos con la empresa. En este sentido, son ellos los encargados de tramitar los gastos y subir las facturas, potenciando el sentido de la responsabilidad y autonomía.
Además, de esta manera se refuerza la seguridad de información sensible de muchas empresas. Concentrar todos estos documentos en un único lugar permite tener controlada toda la información y evitar problemas de fraudes, además de facilitar la declaración de impuestos.
«Sabemos que uno de los problemas más comunes en pequeñas y medianas empresas, es que se efectúan pagos, pero no se cuida el seguimiento de estos gastos», explica Natalia Oliver, Product Manager para Factorial. «Es muy fácil gastar, y luego olvidarse de que hay que pasar una factura, con los datos fiscales y a tiempo para el cierre mensual«, añade.
Los comentarios están cerrados.