Salirse del ‘cuadrado’, de los estilos de liderazgo, comunicación y trabajo más tradicionales es posible, pero tan solo si apostamos por un concepto clave: la innovación. Atreverse a adoptar nuevas formas de trabajar pasa por innovar, un requisito que se ha convertido en casi una obligación para las empresas si desean crecer, prosperar y liderar en el mercado laboral actual.
La clave llega ahora: innovar pasa por tener una mentalidad y una actitud innovadora, pero ¿cómo lo fomentamos desde dentro las compañías? A través de la implantación de una cultura de innovación. En este sentido, la acción y la intervención de los departamentos de recursos humanos resultaran fundamentales.
Pasar de la cultura de procesos a la cultura de innovación es el gran reto para las compañías en un periodo vertiginoso de cambios, aceleración y digitalización, todos ellos aspectos que, a través como comentamos de la innovación, debemos abrazar si queremos cumplir los objetivos empresariales marcados, tanto interna como externamente.
De la cultura de procesos a la cultura de innovación: metodología aplicada a los RRHH
La teoría es aparentemente sencilla, el esquema está claro, pero ¿cómo llevarlo a la práctica? Para ahondar más a fondo en estas cuestiones, este jueves 12 de mayo a las 10:00h, Incentro y RRHHDigital organizan el webinar ‘Cómo construir una cultura de innovación desde RRHH: retos y soluciones para las nuevas formas de trabajo’. Un encuentro en el que también contaremos con el gigante tecnológico de alcance mundial: Google. Y es que, en un webinar en el que vamos a abordar de innovación, de herramientas útiles y digitales, de productividad, instantaneidad, innovación y trabajo colaborativo, Google tiene mucho que decir de la mano de Incentro.
Durante este encuentro Google e Incentro desvelarán las claves y herramientas para pasar de una cultura de procesos a una cultura de innovación desde los departamentos de RRHH con un objetivo muy claro: lograr fomentar el trabajo híbrido eficiente y satisfactorio para empresas y empleados. Pero además, no debemos olvidar que todo cambio o transformación empieza en uno mismo, en las personas, por ello también habrá espacio para ahondar en los perfiles profesionales actuales y así hallar las necesidades y las formaciones específicas que necesita cada uno a la hora de implantar esta transformación cultural de innovación de manera 100% efectiva.
¡Recuerda! Este jueves tienes un encuentro con Google e Incentro ¡Inscríbete aquí!
Los comentarios están cerrados.