El aumento de trabajo en remoto en las compañías ha propiciado que el concepto de ciberseguridad cobre más importancia que nunca. Muchos profesionales no han sido conscientes de la relevancia de tener formación vinculada a la seguridad en torno a las nuevas tecnologías hasta que no han sufrido en sus propias carnes (o muy de cerca) las amenazas de los ciberdelincuentes que acechan en la Red.
Durante estos últimos dos años, donde los profesionales acceden a su red de empresa y a los datos más privados de la entidad a través de ordenadores personales o sin los debidos controles de seguridad, los delitos por internet vinculados al robo de datos, hackeos a las empresas y a sus archivos privados, o incluso directamente ligados a la suplantación de identidad han aumentado. Hoy en día, con un solo click, un ciberdelincuente puede acceder a todos los datos de la empresa a través de un trabajador.
Este tipo de amenazas están más presente que nunca en estos momentos y por ello, desde las empresas y los departamentos de ciberseguridad y tecnología, así como desde RRHH se trabaja ya para ponerle freno. En plena era de la digitalización urge una actuación inmediata y eficiente para concienciar, prevenir y formar a los empleados para evitar ser víctimas de estos ciberataques.
La ciberguridad, una prioridad para empleados y RRHH; un reto que ya traspasa a los departamentos tecnológicos
Desde los recursos humanos, mano a mano con los departamentos de ciberseguridad e innovación han comenzado a hacer una gran labor para paliar los efectos de esta gran amenaza a través de formaciones, actividades o consejos para los empleados. Y es que, más allá del aspecto más tecnológico que engloba el término de ciberseguridad, esta también tienen un componente humano clave para su buen funcionamiento y, en este sentido, la responsabilidad individual juega un papel fundamental. Una responsabilidad que deben aplicar en las acciones profesionales del día a día para evitar posibles ‘desastres’ tanto para ellos como para sus empresas.
La ciberseguridad siempre está bajo la responsabilidad del departamento tecnológico de nuestras compañías. Pero ¿alguien nos ha explicado cómo proteger nuestros equipos y hasta nuestra identidad de una manera sencilla y práctica? Este es uno de los motivos por los que este 5 de mayo tendrá lugar el Tech&People, el evento más disruptivo y tecnológico de los RRHH, donde podrás descubrir las mejores prácticas de RRHH en materia de ciberseguridad, cómo implicar a los profesionales o cuáles son las mayores amenazas a las que nos enfrentamos en este sentido y cómo solventarlas o prevenirlas.
La ciberseguridad entrará en juego en el segundo bloque del Tech&People de la mano de Vanesa Gil Laredo, Head of Cybersecurity Institutional Affairs – Corporate Security de BBVA, quien protagonizará la keynote ‘Username: Ciberseguridad; Password: cYb3rS3cUR1tY’.
A lo largo de la misma, Vanesa nos descubrirá de una manera muy innovadora cómo las acciones más simples de nuestro día a día pueden convertirse en vías de entrada para los ciberdelincuentes, cuáles son los 7 «agujeros negros» en ciberseguridad que deberías conocer y cómo actuar frente a ellos.
¡Atrévete a vivir la experiencia del Tech&People!
El Tech&People llega dispuesto a ofreceros una experiencia digital y disruptiva para todos, asistentes y ponentes: interacciones, realidad virtual, experiencias en el metaverso… ¡e incluso experiencias gastronómicas en un universo digital!
El próximo 5 de mayo tienes una cita con la innovación, con la tecnología, con el metaverso… ¡y sobre todo con las personas! El Tech&People cuenta con Sage como Main Sponsor. Cigna, Cobee, Nawaiam y TherapyChat son los patrocinadores de este nuevo y disruptivo evento organizado por RRHHDigital, con el apoyo de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos como patrocinador institucional y con la colaboración de IFEMA, INCIPY y ÉCIJA. BMW Madrid es el vehículo oficial del evento y Coonic es el Media Partner.
¿Quieres tu entrada? Haz click aquí para descubrir toda la información sobre el Tech&People
Los comentarios están cerrados.