Uno de los principales objetivos a día de hoy para los departamentos de Recursos Humanos es poner el foco en las personas, ahora más que nunca. La necesidad de trabajar por y para los empleados y evitar ‘perder el tiempo’ en tareas rutinarias que no aportan valor se ha convertido en la prioridad para este sector. Ante las nuevas necesidades, llega una gran aliada: la transformación digital, ya que supone una oportunidad competitiva clave para el progreso, la innovación en esta materia, ya que permite optimizar procesos, reducir tiempos y aumentar la productividad de la empresa.
Precisamente de todo ello hablamos en el webinar ‘Digitalización y productividad: la combinación perfecta para RRHH’, organizado por Flexoh y RRHHDigital. En el mismo, Susana Lago, socia y CMO de Okticket, Majo Castillo, Founder & COO de Sesame HR y Guillermo Sánchez Plasencia, Founder & CEO de Flexoh han abordado las claves de la digitalización en las empresas y cómo esta puede llegar a impactar en la productividad y el rendimiento de los equipos.
Del encuentro virtual y las opiniones de los speakers, pudimos extraer las siguientes conclusiones:
- La importancia de la integración de herramientas: el ‘todo en uno’. Como señalaba Guillermo Sánchez, cuando empresas y empleados se enfrentan a un problema y buscan soluciones se pueden llegar a encontrar hasta 20 herramientas iguales. Si los problemas se suman, también lo hacen las herramientas. Si recurres a todas ellas de manera individual puedes encontrarte a los empleados gestionando múltiples herramientas diferentes a la vez, herramientas que a veces ni saben que tienen o que no saber gestionarlas. Para garantizar esa productividad hay que conectar e integrar todos los sistemas en uno.
- Tener una estrategia de digitalización. Los ponentes han señalado las dificultes y temores a los que se enfrentan las empresas a la hora de digitalizarse. Dificultades que también impactan en los empleados. Como ellos mismos han señalado «muchas veces nos encontramos con clientes que llegan de una mala experiencia con otras herramientas por esa falta de conocimiento y experiencia «Es importante integrar herramientas, pero hay que hacerlo con cabeza y, para ello, es clave tener una estrategia de digitalización», señalaba Susana Lago.
- El ahorro de tiempo es una de las ventajas más destacas durante este encuentro. En palabras de Majo Castillo, este tipo de herramientas permiten dejar de perder tiempo en temas burocráticos, tareas más rutinarias y manuales, para dedicar ese tiempo y nuestros recursos a lo que de verdad aporta valor. «Ese tiempo tan valioso te lo va a ahorrar estas herramientas», señala.
- El cambio de visión del empleado hacia su empresa también es otra de las consecuencias positivas a la hora de implantar herramientas digitales de manera eficaz y en consonancia a la estrategia de digitalización fijada. Guillermo Sánchez señala que «cualquier herramienta buena y bien implantada aporta muchísimo a la empresa y al empleado». En este sentido, Susana Lago ha destacado que, cuando se logran estas mejoras como la productividad, la satisfacción o el ahorro de tiempo, logramos esa ansiada optimización de los recursos.“El tiempo es dinero» y debemos saber cómo invertirlo, señalaba. En la misma línea, Majo Castillo ha señalado los beneficios de implantar este tipo de software para el propio trabajador: «la visión de la empresa y su relación con ella cambia completamente a favor», indicaba.
Revive el webinar ‘Digitalización y productividad: la combinación perfecta para RRHH’
https://player.vimeo.com/video/687853705?h=e74c2a2583
Los comentarios están cerrados.