El bienestar y la satisfacción de los empleados se ha vuelto una prioridad. Hasta ahora, las empresas han asumido que contratar a “happyness managers” sería la clave para crear una cultura de empresa fuerte y contribuir a tener equipos sólidos, unidos, productivos y colaborativos.
No obstante, la realidad es otra después de la pandemia. Ya no es cuestión de organizar un evento o poner a disposición una tabla de ping pong para alegrar al personal. Asimismo, los recursos humanos tienen un trabajo de fondo muy importante y un cambio de mentalidad hacia la capacidad de gestión del cambio y de innovación que hacer para contribuir al bienestar de los empleados. Para llevarlo a cabo, un primer paso natural es mejorar las organizaciones y dejar de lado el “micromanagement”. Hoy en día, los empleados están en busca de autonomía y libertad.
En este sentido, Witco, la plataforma líder que eleva la experiencia laboral gracias a un acceso centralizado a servicios y herramientas en las oficinas, ha dado un paso más allá en la innovación tecnológica con el lanzamiento de una nueva funcionalidad. Esta última permite a los empleados acceder a un mapa interactivo para ver los escritorios y espacios disponibles en tiempo real y gestionar su estado (en la oficina, teletrabajo, ausente).
Esta innovación ha puesto fin a las las eternas preguntas, ¿El jefe de producto estará hoy? ¿Hay una sala de reunión disponible en la oficina? Ya no es cuestión de venir a trabajar en una oficina, 10 horas al día, para hacer acto de presencia, sino simplemente ir a la oficina para colaborar con los compañeros que están presentes. Eso es lo que llamamos fomentar las relaciones laborales que debería de ser la base de cada organización que quiera un futuro sostenible.
Según Eliane Lugassy, CEO y Fundadora de Witco,: “Esta solución tecnológica permite entender las necesidades de las oficinas y de sus empleados en tiempo real. Con esta herramienta, nuestros clientes pueden encontrar soluciones rápidas para que sus colaboradores se sientan empoderados y motivados para venir y volver a la oficina”.
Nicolas Lebeau, Key Account Director de Witco en España, añade: “Varios estudios han demostrado que los empleados pasan el 60% de sus jornadas laborales reunidos o colaborando con otros, y el 40% de los puestos operativos están vacíos a cualquier hora del día”. Era el momento de llevar una solución al mercado que pueda ayudar a todas las empresas a rentabilizar sus espacios”.
La implementación de este sistema representa una evolución natural que la oficina necesitaba para agilizar la vida y el día a día de los empleados que ha cambiado brutalmente post pandemia. De esta forma, el empleado está en el centro de las organizaciones y esto permite que los equipos se desarrollen profesionalmente y personalmente y conlleva un impacto positivo en las organizaciones.
Los comentarios están cerrados.