La transformación digital va llegando a su punto clímax a nivel global. Aunque el mundo siempre estará en constante avance, estamos asistiendo a una era exclusiva si hablamos de digitalización de procesos en las empresas. Y los departamentos de recursos humanos, lógicamente, ya se han contagiado de virtualización.
Atrás quedan los tiempos en los que lo analógico dominaba sobre lo digital, en el que los gestores de personas tardaban mucho tiempo en rellenar papeleo, cumplimentar trámites administrativos e incluso invertían gran parte de su día en tareas que no aportan un excesivo valor a la empresa: gestiones, altas, bajas, consultas…
Ahora, gracias a la digitalización de los procesos de recursos humanos, cuentan con numerosos beneficios en su día a día que desembocan en una gran ventaja: centrarse en las personas. Vamos a analizar esos beneficios principales que provoca la automatización de procesos en los recursos humanos:
- Eficiencia en los procesos. La tecnología no viene a sustituirnos. Al contrario, las máquinas han llegado a un punto de desarrollo que nos ayudan a ser mucho más eficientes en el día a día. A los gestores de personas les permiten ahorrar tiempo y costes en trámites que tradicionalmente habían sido engorrosos y que ahora, gracias a la tecnología, son más sencillos y rápidos que nunca.
- Productividad. Completando lo anterior, al automatizar tareas administrativas y monótonas, tendremos tiempo para ser más productivos, más allá de trámites y documentos que, aunque necesarios, apenas aportan productividad y rendimiento a la compañía.
- Accesibilidad. La tecnología permite el acceso a documentos, trámites o gestiones de una forma mucho más ágil y sencilla. Poder acceder a todo ello de forma digital, en cualquier momento y cualquier lugar es una potente herramienta de experiencia de empleado que, además de hacer que la productividad y la satisfacción de los trabajadores aumente, también se convierte en un gran instrumento de atracción de talento.
- Gestores empleado-céntricos. Y por último, el beneficio que destaca por encima del resto. Si los directores de recursos humanos pueden olvidarse de las tareas administrativas, de todos esos trámites y de todo ese papeleo del que hemos hablado con anterioridad, tendrán mucho más tiempo para dedicarse a lo que de verdad importa: las personas. Atender personalmente a sus reclamos, conocer sus necesidades particulares, estar al tanto de los problemas personales y laborales que puedan tener… todo ello no sería posible sin esas herramientas digitales que ‘descargasen’ de trabajo administrativo a los gestores de personas.
De todo ello hablaremos en el webinar ‘Automatización y RRHH: la ’nueva vida’ de los gestores de personas’. El encuentro virtual, organizado por DIEZ Software y RRHHDigital, tendrá lugar este jueves 17 de febrero de 10h a 11h.
En el mismo, conoceremos la experiencia de Sandra Sánchez, responsable de RRLL de CBL Logística, Teresa Manjón, director de RRLL y Diversidad de SACYR y Noelia Ramiro, directora de RRHH de DIEZ Software y Daniel Ruiz, director de RRHH de CARDIVA. Ellas nos contarán cómo ha cambiado su día a día gracias a la digitalización y qué beneficios les supone el hecho de haber automatizado ciertas tareas relativas a la gestión de personas. Todo ello en un debate moderado por Adrián González, jefe de redacción de RRHHDigital.
*Haz click en la foto para inscribirte al webinar
Los comentarios están cerrados.