El Employer Branding se ha convertido en una de las prioridades de las empresas en su lucha por atraer y fidelizar al talento. En el mundo global que vivimos, las compañía están en plena competencia por llevarse a los mejores perfiles o, al menos, a los perfiles más adecuados para su propósito final. Por ello, utilizar herramientas de branding, de marketing hacia sus clientes internos, los empleados, resulta diferencial en la actualidad.
A la cabeza se nos vienen ejemplos de herramientas que permiten a las empresas mejorar y optimizar su imagen como marca empleadora: el sueldo, la flexibilidad, el cuidado del bienestar, los beneficios sociales, los planes de carrera y desarrollo profesional… Y ahora, en pleno clímax de la transformación digital, la tecnología también debe incluirse entre esos elementos que hacen de que una empresa sea mucho más atractiva para trabajar.
Por sorprendente que parezca, ya hay trabajadores que demandan que las empresas para las que trabajan estén en un nivel avanzado de digitalización, que utilicen herramientas de vanguardia y que procuren una experiencia de empleado digital e innovadora. Así como nos gusta pedir comida a través de una app, relacionarnos con nuestro amigos a través de redes sociales o incluso visualizar, virtualmente, un mueble en nuestra casa a través de la Inteligencia Artificial, en el mundo laboral también nos gusta vivir experiencias de la misma manera.
Por ello, hoy os traemos cinco razones por las que la tecnología puede convertirse en la mejor herramienta de Employer Branding:
- Empresas más globales e internacionales. La utilización de herramientas digitales de vanguardia provoca una gran amplitud de miras a la hora de contratar talento. Ya no es necesario que el trabajador resida en la misma ciudad o comunidad que donde se ubica el puesto de trabajo. La tecnología permite a las empresas acceder a talento incluso internacional lo que provoca que la compañía se globalice, algo muy atractivo, especialmente para los perfiles más jóvenes.
- Proceso de selección innovador y ágil. Siguiendo el orden ‘cronológico’ con respecto al punto anterior, la utilización de nuevas tecnologías en la selección y captación de talento también hace más atractiva la empresa para los nuevos candidatos. No es lo mismo estar inmerso en un proceso de selección tradicional, con aburridas entrevistas presenciales o telefónicas y los interminables cuestionarios que hacerlo a través de dinámicas grupales online o incluso técnicas de gamificación.
- Desarrollo profesional enfocado hacia la digitalización. La digitalización es el presente y el futuro. De cara a tiempos venideros, serán las skills digitales las que gozarán de una mayor demanda y es por ello que la formación en tecnología atrae, y mucho, a los empleados que no quieren estancarse y que quieren seguir desarrollándose tanto a nivel personal como laboral. Por ello, utilizar herramientas de vanguardia permitirá que no se estanquen, que se mantengan motivados y actualizados y, sobre todo, que sigan creciendo profesionalmente.
- Una experiencia de empleado única. Unido al concepto de Employer Branding, la experiencia de empleado se ha convertido en uno de los grandes focos de atención por parte de empresas y gestores de personas. Procurar una experiencia de empleado virtual, con el uso a diario de herramientas tecnológicas de vanguardia, el acceso ágil y digitalizado a trámites y procesos, la accesibilidad a beneficios sociales e incluso la posibilidad de relacionarse con sus compañeros dentro de un ámbito virtual potencia esa Employee Experience a la par que hace mucho más atractiva la compañía.
- Cultura de empresa digital. Por último, y englobando los puntos que hemos tratado anteriormente, todo ello conforma la cultura de empresa. En un mundo digital, la cultura de una compañía tiene que ser digital o, al menos, tender hacia esa variante que ya es predominante en la actualidad. Basar tu cultura de empresa en la digitalización con la intención de empoderar a las personas que componen la organización resulta vital para alcanzar el éxito en materia de Employer Branding.
De todas estas claves y de muchas más hablaremos en el webinar ‘Digitalización y Employer Branding: la tecnología como herramienta para atraer y retener talento’ organizado por Personio y RRHHDigital este jueves 10 de febrero de 10h a 11h. En el mismo, Antonio Gómez, Head of People de Just Eat en España y Portugal; Javier Lores, Chief Human Resources Officer de Hipoges Iberia; y José Carlos López, Enterprise Account Executive de Personio, analizarán las principales tendencias que relacionan Employer Branding y tecnología y darán las claves para convertir a la empresa en una organización atractiva para el talento a través de las herramientas digitales.
*Haz click en la foto para inscribirte al webinar
Los comentarios están cerrados.