Un nuevo estudio de Pexip, proveedor líder en soluciones de videoconferencia y colaboración empresarial, revela datos sobre el papel que las comunicaciones por vídeo desempeñan en la empresa moderna, destacando tres tendencias clave:
1. La optimización continua de las reuniones híbridas
- La adopción en las grandes empresas de la videoconferencia es alta, más de dos tercios (71%) de los encuestados afirman que utilizan la videoconferencia a diario.
- El 91% de los directivos afirman tener una experiencia positiva con las reuniones híbridas (con asistentes presenciales y por video).
- El 81% está de acuerdo en que el vídeo es mejor que el correo electrónico y el chat para impulsar la motivación de los empleados.
2. La importancia de la seguridad y la privacidad de los datos, especialmente en reuniones críticas, en las que se comparte información altamente sensible
- El 68% cree que la seguridad y la privacidad son elementos importantes.
- El 49% de los participantes de los servicios financieros y jurídicos están «muy de acuerdo» en que la seguridad es una prioridad absoluta.
3. Las oportunidades que ofrece relacionarse con los clientes por vídeo
- El 84% de las empresas cree que el vídeo permite una mayor conexión con el cliente que las llamadas telefónicas de voz.
- El 71% ya utiliza el vídeo para relacionarse con sus clientes.
- Más de la mitad de los encuestados (59%) está de acuerdo en que el vídeo incrementa la retención de clientes.
“Esta encuesta pone de manifiesto que el uso del vídeo en el espacio de trabajo ha llegado para quedarse, y que es posible su utilización más allá de las reuniones tradicionales y convertirse en un facilitador clave para en la relación con los clientes”, dice Valentin Martin, Director de Canal para el Sur de EMEA en Pexip. “Según los directivos de las empresas encuestadas, el vídeo desempeña un papel importante a la hora de atraer clientes, reforzar la motivación del equipo y crear un espacio flexible en el que interactuar en un mundo híbrido”.
Los comentarios están cerrados.