La industria 4.0 está conformada por la computación en la nube, Internet de las cosas, los servicios basados en la nube, el análisis de big data, robótica, inteligencia artificial, impresión en 3-D, etc.
Estos elementos revolucionarán la forma en que hacemos los productos y entregamos servicios en el futuro.
Las fábricas y negocios están cambiando a un ritmo acelerado; Solo aquellas empresas que entiendan y ajusten su modelo de negocio tendrán éxito.
¿Lean Six Sigma es compatible con la Industria 4.0 / Internet Industrial de las Cosas (IIoT) o no?
Lean Six Sigma no se desvanecerá con Industry 4.0; todo lo contrario en realidad. Un sistema Lean Six Sigma sólido, con procesos estables será cada vez más importante. La 4ª Revolución Industrial puede permitir que surja la verdadera compañía Lean Six Sigma. Principios básicos de la metodología Lean Six Sigma, como la reducción de desperdicios, disminuir frecuencia de averías de máquinas o de actividades que no agregan valor, seguirán siendo fundamentales. Al mismo tiempo, los avances en la recopilación de datos, los sensores, la robótica y la automatización, las nuevas tecnologías y el aumento de la potencia de cómputo permitirán un análisis avanzado y darán nuevos límites a los métodos establecidos. Para desencadenar la práctica y beneficiarse de todas estas innovaciones tecnológicas, lo que se necesita son procesos y compañías que tengan una implementación sólida de Lean Six Sigma. Uno de los avances más prometedores en tecnología, es la posibilidad de compartir y actuar sobre la información en tiempo real en una cadena de suministro coordinada de extremo a extremo. Esto permite un sistema radicalmente mejorado para la producción just-in-time. La industria 4.0 también permite una comprensión mucho más rica de las demandas del cliente y permite el intercambio inmediato de datos. Mantenerse rentable y competitivo en el entorno empresarial global actual requiere una mejora continua en la productividad, la calidad, la agilidad y los niveles de servicio. Esta presión solo tenderá a aumentar.
Requerimientos
– Tanto Industry 4.0 / Industrial Internet of Things (IIoT) como el sistema de gestión Lean Six Sigma deben ser dirigidos por la alta dirección, no solo por el departamento de TI o por el Lean Manager.
– Ambos deben ser incluidos en la Visión, Misión, Valores y Estrategia.
– Tanto la tecnología como las personas son fundamentales. – Ambos requieren un pensamiento transformador y holístico.
En los últimos años, hemos apoyado exitosamente a compañías en la transformación Lean Six Sigma, mientras que también estaban en transición para implementar nuevas tecnologías en la Industria 4.0 / IIoT, y hemos visto que existen grandes sinergias y beneficios para mayores aumentos de productividad que sin la filosofía Lean Six Sigma. Juntos pueden mejorar fácilmente la productividad entre un 30% y un 50% en cualquier industria.
Si deseas conocer a Lean Six Sigma Institute, visita su web y ponte contacto con ellos rellenando el formulario.
Los comentarios están cerrados.