El último informe de Gamelearn Serious Games, Serious Impact ya está disponible y ofrece una aproximación reveladora al estado actual de la formación dentro de las organizaciones, gracias a los resultados de una encuesta que han respondido más de 1000 profesionales del sector de los RR. HH.
A la pregunta de cuáles son los factores con más peso para ellos a la hora de desarrollar formación digital, los encuestados citan la aplicabilidad (53%) y el engagement (40%).
En este sentido, los serious games se consolidan en su mente como una de las opciones más viables para mantener a los empleados motivados en el desarrollo de sus habilidades. En concreto, el 88% de los consultores que crean contenidos formativos para empresas consideran que incluir serious games en su oferta atraería a nuevos clientes o haría crecer la demanda por parte de las compañías con las que ya colaboran.
El informe Serious Games, Serious Impact también pone en evidencia que la innovación se ha convertido en una prioridad en los RR. HH. Los profesionales consultados consideran que los simuladores (30%) y los videojuegos (22%) son dos de los mejores recursos para innovar en sus planes formativos.
Otra tendencia que gana terreno en la formación corporativa es el fomento de la responsabilidad de los empleados en su propio desarrollo. El 60% de los encuestados coincide en que brindar a las plantillas acceso a un amplio catálogo de cursos es clave para lograr una cultura de autodesarrollo.
El informe completo elaborado por Gamelearn se puede descargar de forma gratuita e incluye casos de éxito de organizaciones que ya utilizan serious games en sus programas formativos. Se encuentran también indicadores útiles para evaluar la efectividad de la formación online y consejos para lograr un impacto positivo en el negocio gracias a ella.
Los comentarios están cerrados.