Lejos del pensamiento tradicional que nos llevaba a concluir que las máquinas nos quitarían nuestro trabajo, lo cierto es que la realidad está empeñada en contradecir esa arcaica teoría. Y lo estamos viendo en el presente, con una transformación digital que está alcanzando su clímax y no, no está arrebatando el trabajo a las personas sino que lo está cambiando por completo.
Por un lado, tenemos profesiones que, al digitalizarse, cambian por completo los roles de sus trabajadores; otras, por contra, obligan a reubicar a los trabajadores en nuevas tareas que también surgen del propio avance de la tecnología. Y, además, también tenemos una tercera vertiente: esta ‘dicta’ que gracias a la tecnología y a la automatización de procesos, las personas pueden centrarse en las actividades que realmente aportan valor y dejar atrás las actividades más monótonas y poco productivas.
Adiós a las tareas tediosas, bienvenidas las labores que aportan valor
Esto es lo que sucede en los recursos humanos, un sector en el que la tecnología ha tardado, pero ha llegado. Y lo ha hecho forma intensa, comenzando por la automatización de esas tareas monótonas de las que antes hablábamos -gestión de nóminas, altas y bajas, vacaciones, cálculo de salarios…- y dejando a los profesionales de RRHH mucho más tiempo para centrarse en las personas.
De todo ello hablaremos en el webinar ‘Cómo la digitalización nos permite centrarnos en lo que realmente importa: las personas’organizado por Personio y RRHHDigital. Y lo haremos de la mano de Alfredo Rodrigo, Head of People de Clicars, y Daniel Ruiz, director de RRHH de Cardiva, junto con José Carlos López, Enterprise Account Executive de Personio. Entre los tres y, como siempre, contando con la interacción de todos los asistentes, trataremos de desvelar las claves para utilizar la tecnología a nuestro favor en los procesos de gestión de personas y poder optimizar el talento de nuestros trabajadores y también su calidad de vida.
El encuentro virtual tendrá lugar este jueves 2 de diciembre y puedes inscribirte haciendo click aqui.
Los comentarios están cerrados.