Ha llegado el momento de dar play a tu futuro. «Rescatadores de talento» y Nawaiam te ofrecen la oportunidad de jugar al videojuego que utilizan muchas empresas para mejorar la eficacia en los procesos de selección y reclutamiento. No dejes escapar esta oportunidad de subir de nivel en tu trayectoria profesional. Será la primera vez que esta herramienta (que utiliza la ciencia de datos para el autoconocimiento y ayuda a los departamentos de Recursos Humanos a detectar a los mejores candidatos para cada puesto) llega a las personas que buscan empleo de manera directa.
La campaña entrará en funcionamiento el 19 de noviembre y estará activa hasta el 22 de diciembre o hasta que se agoten las licencias destinadas a esta acción.
Nawaiam es una empresa tecnológica referente a nivel mundial en la gamificación del área de Recursos Humanos. Revolucionó el sector gracias a un videojuego, que ayuda en los procesos de selección y descripción de perfiles. Por medio de una aventura, el candidato debe rescatar a diferentes poblaciones de una catástrofe medioambiental.
Según las decisiones que toma el candidato, se crea un perfil de conducta que sirve a empresas y organizaciones a conocer mejor a las personas. Esto permite a las compañías encontrar los perfiles que mejor se adaptarán a sus necesidades. Los jóvenes, por su lado, realizan una prueba ante las empresas de forma amena, en la que se pueden mostrar tal y como son.
«Rescatadores de talento» es el programa de mejora de la empleabilidad juvenil de la Fundación Princesa de Girona. Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de 40 empresas líderes en diferentes sectores, se centra en atender las necesidades de jóvenes preparados para afrontar la transformación laboral y económica que está viviendo nuestra sociedad, en la que cada día aparecen, además, nuevas profesiones.
«Rescatadores de talento» viene a cubrir la brecha que existe entre la universidad o la FP y la demanda actual de las empresas, y lo hace con activos enfocados al autoconocimiento, la orientación profesional, la formación especializada y el conocimiento de las empresas y de sus metodologías de reclutamiento con los Centros de desarrollo.
La plataforma además facilita la posibilidad de estar conectado con una comunidad de 7.000 jóvenes, activos e inquietos, que han pasado o están activos en «Rescatadores de talento». Mentoring, experiencias profesionales, formación online, ayudas a la movilidad y un largo etcétera de recursos y el apoyo continuado de un equipo de profesionales especializado. El 70% de los usuarios de «Rescatadores de talento» ha mejorado su situación laboral.
La FUNDACIÓN PRINCESA DE GIRONA impulsa desde 2009 diferentes programas que persiguen ofrecer a la juventud de nuestro país las herramientas, el conocimiento, los espacios de encuentro y las oportunidades que les ayuden a hacer frente a los desafíos de nuestra sociedad. Cuenta para ello con el apoyo de destacadas organizaciones empresariales y sociales, implicadas en diferentes iniciativas, bajo la presidencia de honor S.A.R. la Princesa de Asturias y Girona – regentada por S.M. el Rey hasta su mayoría de edad-, en un claro compromiso con una juventud española que debe enfrentarse a una profunda transformación social, económica, profesional y laboral.
Para el director general de la FPdGi, Salva Tasqué, la colaboración con Nawaiam “se alinea con la línea más innovadora de la Fundación y abre nuevos horizontes para nuestro objetivo de generar herramientas prácticas que ayuden de verdad a los jóvenes, aproximándonos a ellos de manera rigurosa a la vez que más cercana, gracias a la gamificación basada en inteligencia artificial”.
Por su parte, el cofundador de Nawaiam, Javier Krawicki, explica que el acuerdo con la FPdGi supone poner la tecnología desarrollada por su empresa “al servicio de los más jóvenes, uno de los segmentos de población más afectados por el desempleo en toda Europa. Además, al tratarse de un videojuego, Nawaiam habla a los más jóvenes con su mismo lenguaje, un entorno digital y gamificado, alejado de los procesos de selección clásicos. En definitiva, permite dejar de evaluar a las personas de hoy y del mañana con métodos del pasado”.
Los comentarios están cerrados.