¿Debo digitalizar el departamento de Recursos Humanos de la empresa? ¿En qué va a beneficiar eso a mi organización? El auge de la digitalización ha provocado una serie de cuestiones en miles de empresas, una de ellas tiene que ver con la necesidad de digitalizar también el departamento de personal.
Un estudio elaborado por Worky, una empresa de recursos humanos basada en la nube, apuntan que el 80% del tiempo de trabajo de los equipos de RRHH se basan en la realización de labores repetitivas. Algunas de ellas tienen que ver con el alta de los colaboradores, el procesar solicitudes de vacaciones o distribuir los recibos de nómina.
El CEO de Factorial, Jordi Romero, considera que el empleo de la tecnología en el ámbito de los recursos humanos de la empresa puede ayudar a la compañía a crecer. A su juicio, esto puede favorecer una mejor gestión de las personas y proporcionar análisis detallados de cómo se mueve la compañía en asuntos administrativos que posteriormente les permitan crecer.
Las herramientas digitales también permiten medir otras variables como es la satisfacción del personal de la empresa. Según Romero, pese a que estos aspectos puedan resultar banales, “son sumamente importantes para una organización porque esto permite la retención de talento y reducir gastos en procesos de reclutamiento.«
A su juicio, los equipos menores de 100 personas son “ideales” para llevar a cabo un sistema que se base en herramientas tecnológicas, ya que estas les permiten “centralizar la data incluso de colaboradores que laboran de manera remota”.
De hecho, la Encuesta de Escasez de Talento, realizada por ManpowerGroup, refleja que las empresas grandes tienen más posibilidades para ejecutar la digitalización. Éstas disponen de un 34% de oportunidades para hacerlo. Frente a ellas se sitúan las medianas empresas, con un 30% de posibilidades, las pequeñas empresas, con un 24% y las microempresas, con un 15% de probabilidades.
“Las empresas que no se digitalicen sólo existirán unos cuantos años, por lo que tiene una presión muy fuerte para adaptarse al mundo que está cambiando de manera acelerada”, detalla el CEO de Factorial.
Más información: Club del Emprendimiento.
Los comentarios están cerrados.