SAP España destaca que en un entorno como el actual, marcado por la incertidumbre y por importantes desafíos, el software de gestión empresarial inteligente es la solución ideal que cada vez eligen más empresas para reaccionar
Las empresas están afrontando una etapa llena de incertidumbres: aumento de la inflación que obliga a un estrecho control de costes y de gestión; problemas de suministro que están encareciendo los productos y ralentizando la producción en determinadas industrias; una situación sanitaria que cambia continuamente, con el consiguiente efecto en los negocios; y un crecimiento económico que genera un aumento de la demanda e implica un incremento de la actividad de las empresas y, por tanto, de las plantillas.
Necesitan anticiparse a las nuevas demandas de los clientes, predecir cómo pueden afectar los problemas de suministro a los compromisos adquiridos con los clientes, asegurar un volumen suficiente de efectivo y controlar más estrechamente los costes, los beneficios y el capital circulante, así como poner en marcha sistemas que les ayuden a implementar y sacar provecho de los nuevos modelos de negocio.
Todas esas necesidades, unidas a los grandes volúmenes de datos que tienen que analizar y la velocidad a la que deben hacerlo para responder al ritmo y las fluctuaciones que marca el mercado, solo pueden ser abordadas con tecnologías de vanguardia como un ERP inteligente. Por eso, cada vez son más las organizaciones que buscan la solución a esa incertidumbre en la tecnología y confían en el software de gestión empresarial inteligente SAP S/4HANA Cloud, que ha visto aumentar su demanda en un 45% en todo el mundo, según los datos ofrecidos por la compañía en su declaración de resultados del segundo trimestre del año.
Según ha señalado Jorge Pérez, Head SAP S/4HANA Cloud de SAP España, “Las empresas tienen claro que la solución pasa por la tecnología, por convertirse en organizaciones inteligentes, resilientes y capaces de leer y adaptarse en cada momento a las situaciones creadas por factores externos. Y acuden a SAP porque saben que su oferta combina la experiencia de cerca de 50 años ayudando a las empresas a gestionarse con éxito y la innovación para dar respuesta a las necesidades actuales y a prepararse para el futuro”.
Qué capacidades tiene un ERP inteligente
Según IDC, las tecnologías inteligentes optimizan y automatizan los procesos empresariales, se anticipan a los retos y proporcionan asistencia digital a los usuarios de forma que las decisiones están mejor informadas, aumentan la productividad de los empleados y mejoran la capacidad de respuesta a las cambiantes necesidades empresariales.
Un ERP inteligente automatiza las tareas mediante algoritmos, conjuntos de datos, análisis, sistemas cognitivos y una interfaz de usuario que ayuda a las personas, los procesos y la tecnología para prever, seguir, aprender, dirigir, gestionar, analizar, predecir e informar. En definitiva, para que cambien a una estrategia activa, en vez de pasiva de su gestión.
Con SAP S/4HANA Cloud las empresas pueden disfrutar de todas las ventajas de un ERP inteligente: tienen capacidad de respuesta en tiempo real y mayor agilidad en toda la cadena de suministro; predecir las oportunidades o los desafíos que van a surgir y crear rápidamente estrategias para sacar provecho de ellos.
Qué ventajas proporciona un ERP inteligente
Un estudio realizado por IDC entre clientes de SAP S/4HANA Cloud, arroja que el 55% de las compañías que trabajan con la solución, hace uso de los datos para un mejor análisis, predicción o simulaciones; el 51% señalaba que había mejorado o tenía previsto mejorar el tiempo que tarda la empresa en procesar y utilizar la información; el 48,3% que su negocio puede o podrá implementar nuevos productos o servicios rápidamente y también un 48,3% que su nivel de digitalización le permite o le permitirá impulsar nuevos niveles de eficiencia y eficacia, así como establecer modelos de negocio transformacionales.
Compañías españolas como Dallant, dedicada a la producción de saborizantes e ingredientes, con más de 70 años de años de experiencia y matriz de un grupo de la industria alimentaria con sede en Barcelona, que afirma que “la implementación de SAP S/4HANA ha permitido unir nuestros sistemas de datos y, por tanto, ser un poco más más eficientes a la hora de gestionar y facilitar la toma de decisiones” o Atlantic Blue, un productor de arándanos y berries que suministra fruta a 21 países de 3 continentes y que señala que “Una de las grandes ventajas de SAP S/4HANA Cloud es que integra el departamento de compras con el de ventas y el financiero. Hemos pasado de tener un escenario multisistema a un escenario en el que SAP es la columna vertebral que soporta todos nuestros departamentos”.
Los comentarios están cerrados.