La revolución 4.0 ha llegado por fin a los Recursos Humanos y, con ella, la necesidad y el momento clave para adaptarse a las nuevas necesidades de nuestros equipos. ¿Cómo? A través de la tecnología, vista por las empresas y los trabajadores ya no como una amenaza o sustitutivo, sino como la gran aliada para empoderar a las organizaciones. Para ello, saber hacer un buen uso de las herramientas digitales, la automatización o la Inteligencia Artificial será imprescindible en la nueva realidad.
La tecnología no es sinónimo de reemplazo de nuestros empleados, sino de ancla, de sustento, permitiendo reducir el tiempo que dedican a llevar a cabo tareas repetitivas como puede ser el fichaje, la seguridad, el aforo u otras labores que roban tiempo necesario para las más urgentes y manuales. Os ponemos un ejemplo: el reconocimiendo facial a través de la automatización. Empleando la Inteligencia Artificial, los registros de jornada de los empleados pueden ser mucho más precisos y pueden ahorrar tiempo que los empleados pueden invertir en otras labores más laboriosas, así como las empresas pueden mejorar el control de las horas laborales de su equipo. Este es tan solo un ejemplo de otros muchos de cientos que existen en la actualidad para sacar partido a la digitalización en las organizaciones. Ventajas para los empleados y las empresas, que ya deben ser conscientes de que la Inteligencia Artificial y la digitalización de sus equipos no debe ser considerado un gasto, sino una gran inversión para desarrollar el talento y la productividad de todo el organismo.
Ahorro de tiempos e impulso del talento: cómo aprovechar las ventajas de la digitalización
Sobre el HR Innovation Summit
El HR Innovation Summit es el congreso referencia en materia de RRHH e innovación empresarial se celebra por cuarto año en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Está organizado por RRHHDigital y tiene un formato presencial con diferentes charlas, mesas de debate y aportaciones de grandes speakers y expertos de nivel nacional o internacional. Además, el evento cuenta con dos zonas: el teatro Fernando de Rojas, donde tiene lugar el grueso del contenido, y la zona experiencial, con rincones hechos por y para el disfrute de los asistentes.
Con motivo de la pandemia de coronavirus y cumpliendo con las medidas y protocolos sanitarios vigentes, este año la asistencia presencial al evento estará limitada a un aforo máximo de 300 asistentes presenciales, lo que convierte esta cuarta edición del HR Innovation Summit en un congreso muy exclusivo. Además, la jornada será retransmitida vía streaming a nivel mundial para que nadie, en ninguna parte del mundo, se pierda ni un solo detalle del acontecimiento más esperado y disruptivo en el mundo empresarial y de RRHH.
Un congreso que cuenta, un año más, con EY como Main Sponsor, y el apoyo institucional de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos. Además, Aon, Cabify (Official Mobility Sponsor), Cigna, Hastee, Infojobs, Personio y The Adecco Group participan como Gold Sponsors, y Nationale-Nederlanden y Sodexo lo hacen en calidad de Silver Sponsors. Como Bronze Sponsor, el congreso cuenta con el apoyo de Gympass, Grow-Ing, Íncipy, Nawaiam, TherapyChat y Vertis. Mini Madrid es el vehículo oficial de un evento que cuenta también con la colaboración de empresas como Pluria, Frutality o Barón de Salamanca, entre otras. Coonic es la agencia de comunicación del evento y Eventelling es el proveedor tecnológico oficial.
¿Quieres ser parte de la revolución 4.0? ¡Hazte ya con tu entrada!
Los comentarios están cerrados.