El mercado laboral actual se caracteriza por una alta rotación (21%) que preocupa a las empresas. El 55 % de ellas sufre, en mayor o menor medida, problemas a la hora de retener el talento. Tradicionalmente, se ha aplicado la IA a la hora de captar talento, pero también es posible utilizar esta tecnología para anticiparse al comportamiento de los empleados y poder tomar las mejores decisiones en un escenario marcado por la alta rotación y la dificultad por retener el talento, problema agravado con la pandemia por el COVID19.
La incorporación de nuevas generaciones al mundo laboral como los “millennials” (generación Y) y “centennials” (generación Z) está cambiando las reglas del juego con nuevas exigencias. Estos nuevos perfiles exigen una Employee Experience memorable donde sientan que la empresa los cuida en cada una de sus etapas como empleado y les permite ser felices en su lugar de trabajo.
En concreto, Kokoro Studio, la línea de producto propio e innovador de Slashmobility, es un plataforma de hiperconexión que analiza grandes masas de datos y permite, mediante el uso de Inteligencia Artificial, identificar y anticipar comportamientos; con la motivación de mejorar el Employee Experience del talento y, por tanto, reducir los riesgos relacionados con la fuga y retención de talento. Además, permite identificar patrones relacionados con el estrés y la ansiedad derivados del confinamiento y la pandemia y mejorar así la salud y bienestar de los empleados.
Los comentarios están cerrados.