Hace dos años, el Real Decreto-ley de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo supuso una de las actualizaciones legislativas en materia laboral más importantes de la década. Su obligatoriedad a partir de mayo de 2019 para todas las empresas con trabajadores asalariados obligó a decenas de miles de compañías a implementar a contrarreloj mecanismos de registro de la jornada laboral.
“Ahora, la adopción progresiva de un nuevo modelo de trabajado híbrido y flexible impuesta por la pandemia y normativas como la Ley del Teletrabajo han vuelto a revolucionar el registro de jornadas”, destaca Diego Sánchez-Aparisi, Product Marketing Director en Sage. “El mercado demanda un completo software adaptado a la virtualización de las relaciones laborales, compuesto por múltiples realidades dentro de la empresa”.
Sage, compañía mundial de soluciones de gestión empresarial en la nube, responde a esta nueva realidad presentando Sage Control Horario (SCH) 2.0. Basado en la plataforma del ISV Woffu -con más de 1.450 clientes de todos los tamaños y sectores y 130.000 usuarios activos- es un software de gestión del tiempo totalmente renovado. Contará con las ediciones PRO y ENT con funcionalidades diferenciales y se comercializará de forma independiente o con la posibilidad de integración con los productos de laboral Sage 200 y Sage Despachos Connected.
Funcionalidades
La solución colaborativa -adaptada a cualquier tamaño de empresa- incluye todas las nuevas funcionalidades que Woffu ha ido incorporando en los dos últimos años. Con una experiencia de usuario optimizada, permite a los trabajadores realizar de forma sencilla fichajes diarios, informar sobre ausencias, consultar turnos, obtener el detalle de las horas realizadas y solicitar días de vacaciones, entre otras.
Por su parte, responsables y managers obtienen visibilidad en tiempo real de la presencia o ausencia de empleados, pudiendo planificar las cargas de trabajo, agilizar sus respuestas a peticiones y gestionar mejor las demandas del trabajo flexible y remoto, todo en una única herramienta, con trazabilidad y procesos de aprobación digital.
Igualmente, los informes con métricas actualizadas sobre indicadores de gestión de personal, saldos de días de vacaciones o informes legales de horas trabajadas reducen errores de interpretación, previenen el absentismo no justificado y contribuyen a una mejor comunicación interna.
Transparencia y productividad
Sage Control Horario no solo ayuda a controlar horarios y gestionar tiempos, sino también a aumentar la productividad de trabajadores presenciales y remotos. La gestión de las horas, asociada a la actividad de los equipos, permite conocer el tempo dedicado a cada proyecto, establecer pautas y rutinas y optimizar la colaboración al conocer la disponibilidad de los compañeros.
Más de 2,8 millones de empresas en España están sujetas a normativas de control horario y teletrabajo. “Sin embargo, el registro horario genera conflictos laborales en una de cada cuatro pymes por discrepancias en su aplicación”, continúa el responsable de Sage. “Sage Control Horario no sólo aporta la transparencia y rigor necesarias, sino que ayuda a cumplir con la normativa con total confianza”.
Solución Cloud nativa
Sage Control Horario es una solución Cloud nativa que responde a la evolución de Sage hacia el modelo de software como servicio (SaaS). El sistema de fichaje digital es muy sencillo para los trabajadores, quienes acceden a través de dispositivos móviles mediante la descarga de la App o desde la aplicación web para cualquier otro dispositivo como PCs o tablets.
Certificado por el estándar de seguridad ISO 27001, no requiere inversiones de hardware, se puede integrar con terminales de fichaje (tarjeta, biometría, reconocimiento facial…) y permite una creación ilimitada de horarios fijos, flexibles o rotativos, digitalizando los flujos de trabajo con gran facilidad.
“La coexistencia de trabajadores remotos con empleados presenciales genera nuevos retos de gestión. Una aplicación centrada en la gestión del tiempo, pero colaborativa y productiva, es la mejor solución para llevar un control horario y de presencia más preciso sin que suponga una sobrecarga de trabajo y recursos”, concluye Diego Sánchez-Aparisi.
Los comentarios están cerrados.