Hablar de Bitcoins no sólo es hablar de conveniencia, y negocios. Quien habla de Bitcoins está demostrando una visión moderna y futurista de la vida. Hackear la moneda, sacarla del lugar como la conocemos, redondita, dorada, es algo completamente disrruptivo, está cambiando uno de los hábitos más básicos y más establecidos del mundo.
Cuando estas cosas pasan, uno se da cuenta que todo se puede cambiar, que no es tan difícil repensar todo el sistema en el que uno vive, en preguntarse constantemente si lo que uno hace o tiene tiene que ser como es. El mundo está hackeado, y el bitcoin es un maravilloso ejemplo.
¿Por qué decimos que nos sentimos Bitcoins de RRHH? Porque somos disrruptivos y porque hackeamos algo ya establecido como lo es la búsqueda de empleo, o la evaluación de equipos internos. Sacudimos el sistema trayendo tecnología y gamificación a un sistema que no se tocaba desde hace 40 años.
Somos digitales, rápidos, convenientes, y además, tenemos el plus de la novedad. La novedad genera intriga, motiva, invita a probar. Vamos a invertir, arriesgar ya es un buen síntoma de que estamos vivos.
El Bitcoin sigue creciendo, con altibajos, pero sigue siendo un gran negocio, y la economía digital parece consolidarse como la nueva moneda, parecía impensado hace pocos años y hoy es casi natural.
Hackeemos juntos, repensemonos, es un ejercicio que vale la pena hacer. Sea cual fuere el resultado ya estarán un paso adelante.
Los comentarios están cerrados.