En plena era de la tecnología, en plena transformación digital impulsada aún más por la pandemia de coronavirus, RRHH debe afrontar un reto: el de digitalizar el entorno laboral. Y es que aunque parezca una labor más apropiada para equipos de IT o departamentos más tecnológicos, lo cierto es que es desde la gestión de personas desde donde se debe impulsar el Digital Workplace, entendido como un espacio de trabajo y experiencia de empleado digital.
La tecnología ya no es un coto privado. Se ha democratizado y ello permite a departamentos no tan digitales, como puede ser recursos humanos, afrontar este reto. Además, la importancia del factor humano en plena era digital se ha exponenciado en los últimos tiempo y quién mejor para hablar y gestionar sobre personas que el departamento de RRHH.
De todo ello hablamos en el webinar ‘Cómo impulsar tu Digital Workplace: metodologías agile para la experiencia digital del empleado’, organizado por Knowdital, empresa impulsora de The Digital Workplaces, en colaboración con RRHHDigital. En el mismo, de la mano de Javier Prieto, cofundador de la primera certificación a nivel mundial que reconoce la digitalización de los entornos laborales, se han desgranado las claves, los pasos a seguir y los procesos necesarios para que RRHH lidere ese impulso del Digital Workplace.
Prieto ha hablado sobre el Scope Interaction Mapping, una metodología de análisis que, en base a una serio de entrevistas, auditorías y procesos, analiza el grado de digitalización del entorno laboral entendido tanto como espacio de trabajo como experiencia de empleado. Este método permite extraer una serie de conclusiones que son muy relevantes a la hora de enmarcar la situación de la compañía a nivel digital y, sobre todo, permiten extraer un feedback interesante para potenciar los puntos débiles y seguir mejorando los puntos fuertes.
Puedes acceder a la guía de uso Scope Interaction Mapping
Además, el Scope Interaction Mapping es la metodología usada en la certificación de The Digital Workplaces. Eso sí, desde Knowdital van un paso más allá y utilizan un sistema de cuantificación que permite conocer, científicamente, el grado de digitalización de un entorno laboral. Se trata de un sello único a nivel mundial y que permite no solo obtener una certificación diferente y que aporta valor a la marca en materia de visibilidad, reconocimiento, Employer Branding, atracción y retención de talento… sino que aporta un feedback único para seguir mejorando en el impulso del Digital Workplace que, como decíamos al inicio, ahora es responsabilidad de RRHH.
Los comentarios están cerrados.