A raíz de la pandemia, la transformación digital está resultando imprescindible para el mundo empresarial. Incluso, algunos expertos hablan de la llegada de una cuarta revolución industrial: La digital. Y los números de este 2020 así lo confirman. Según el informe de Fomento del Trabajo, el 35,3% de las empresas han apostado por la digitalización de sus estructuras este 2020.
Este porcentaje es incluso mayor en las medianas y grandes empresas, en las que el 46,4% han emprendido procesos de digitalización de sus negocios. En el caso de las micro y pequeñas empresas, estos números descienden al 23,1% y 31,2%, respectivamente.
El teletrabajo, primera medida estrella
La medida que más se ha utilizado a principios del 2020 ha sido el establecimiento del teletrabajo con un 71,4%. El 78.8% de las pequeñas empresas han acelerado su digitalización a través de esta medida y un 99,4% en el caso de las grandes empresas.
Servicios y comercio, los más digitalizados
Por lo que respecta a sectores, son los de servicios (38,9%), comercio (36,7%) e industria (34,4%) los que más han apostado por procesos de transformación digital: “Muchos de ellos ha sido por un acto de supervivencia, y trasladar al mundo online todo su canal comercial, como tiendas o restaurantes, para poder seguir siendo viables”, afirman desde Deusto Formación, centro de formación continua online especializado en programas formativos de empresariales y nuevas tecnologías, y que actualmente imparte el Curso Superior de Transformación Digital.
Aun así, des del centro de formación alertan de la importancia de contar con personal cualificado para llevar a cabo esta transformación: “Este aterrizaje al mundo online no es sencillo, ya que requiere adaptar procesos, aplicar cambios estructurales y tener conocimientos específicos del entorno digital”.
Con todo ello, la digitalización en la actualidad se está posicionando como una prioridad en el mundo empresarial y actualmente se ha convertido en una de las estrategias para lograr un mejor posicionamiento en el mercado.
Los comentarios están cerrados.