Para la óptima identificación del potencial directivo, Psicosoft sigue apostando por una metodología Multifuente y Disruptiva a través de Voice Assessment.
Voice Assessment es una prueba de interacción con el dispositivo Alexa que respeta los criterios de fiabilidad y validez, tanto aparente como predictiva, y que sitúa al profesional en un entorno nuevo, de bajo conocimiento y experiencia.
Alexa forma parte de la resolución de un Business Case, otorgando un mayor realismo a la situación por su cercanía con la nueva realidad de las organizaciones. El participante deberá conversar con el Asistente Virtual para conseguir información del Caso, con la que posteriormente dará solución al mismo.
Durante la prueba se evalúan competencias como la capacidad para buscar y analizar información y en consecuencia solucionar problemas donde la experiencia no es suficiente para solventarlos. Por otra parte, surgen diferentes circunstancias que pueden llevar al participante a experimentar emociones que le lleven a cuestionarse si continuar adelante o abandonar.
Es en estos momentos donde se observan distintas actitudes, desde aquellas más ligadas a la frustración en las que se dan por vencidos, hasta las que apuestan por la resiliencia, de ahí que sea otra de las competencias que se valoran. Todo ello unido a la mentalidad abierta, la flexibilidad y la rapidez de aprendizaje, tan necesarias para afrontar estas situaciones novedosas y/o desconocidas y sobreponerse a ellas.
Los resultados obtenidos hasta ahora con Voice Assessment avalan su eficacia en la medida de estas competencias absolutamente claves para el éxito de nuestros managers y directivos, y nos muestran una forma diferencial de evaluar, mucho más adaptada a los nuevos tiempos y retos.
Los comentarios están cerrados.