La industria del videojuego se está convirtiendo en uno de los grandes focos de empleabilidad para los jóvenes españoles. Y es que, según el Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos, hasta el 49% de los trabajadores del sector de los videojuegos tiene menos de 30 años y tan solo el 3% de ellos cuenta con más de 45 años.
De hecho, para los expertos la industria de los videojuegos este sector tiene todos los componentes para convertirse en uno de los motores en la generación de empleo: “Grandes perspectivas de futuro, necesidad de talento joven y condiciones laborales por encima de la media del mercado”, aseguran desde Deusto Formación, centro de formación continua online especializado en programas formativos de empresariales y nuevas tecnologías. Según el estudio, el 65% de los contratos de empleo de la industria son indefinidos.
Perfil del trabajador en videojuegos
El estudio también muestra que el 71% de los trabajadores del sector tiene estudios superiores. Aun así, hasta un 57% de las empresas tienen dificultades para encontrar los candidatos necesarios: “Es necesario adecuar la formación actual a lo que el mercado demanda”, sostienen desde Deusto Formación, que actualmente imparte el Curso Superior de Diseño y Desarrollo de Videojuegos con Unity 3D.
El mundo de los videojuegos, un sector muy rentable
Según los datos de la última década ofrecidos por la Asociación Española de Videojuegos, el crecimiento de esta industria es exponencial y no parece que vaya a disminuir. Este pasado 2019 el sector generó 1.479 millones solo en nuestro país. También se muestra como la vía más rentable para la adquisición de videojuegos sigue siendo la venta física con 754 millones de euros seguida de la venta online con 725 millones.
Los comentarios están cerrados.